Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 17:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul le dio las gracias a Passerini ¡Ya van 13 bajas celestes!

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO| MEXSPORT

Su paso fue efímero por Cruz Azul. Lucas Passerini llegó a principios del 2020 a La Máquina como flamante campeón de goleo de la Liga Chilena, pero su efectividad en el ataque nunca pudo mostrarla en el futbol mexicano. El argentino tenía contrato hasta finales de este año, pero junto al club cementero, llegó a un acuerdo para rescindir su vinculación y así convertirse en agente libre para encontrar un nuevo equipo lo más pronto posible.

Te recomendamos: ‘Pol’ Fernández, sin problemas con Cruz Azul: «contento por dejarle algo de dinero»

De esa forma, se han deshecho de uno de los salarios más altos en la institución. El Club Unión Deportes la Calera, de nuevo en tierras andinas, será su nuevo destino.

“La Máquina y Lucas Passerini terminaron anticipadamente su contrato. Suerte en lo que venga”, escribió el club a través de sus redes sociales, que confirmó la baja número 13 del equipo para este Clausura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El atacante tuvo dos etapas como celeste. En la primera sólo disputó seis partidos, cuatro de Liga MX y dos más de Concachampions, con un par de goles en el certamen internacional ante el Portmore United. Al no entrar en planes fue cedido seis meses Necaxa, y otros seis más a San Luis. En 26 partidos entre ambos clubes sólo pudo marcar tres goles, todos con los Rayos.

 

Para el Apertura 2021 tuvo que volver, de inicio no entraba en los planes del técnico Juan Reynoso, pero ante la falta de refuerzos, Passerini se ganó un lugar y fue inscrito, aunque únicamente pudo marcar dos goles, uno de ellos de penalti.

En este año fue enviado a entrenar con la Sub-20 de Cruz Azul hasta que se decidiera su futuro, el cual, estará fuera de nuestro país.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LAS BAJAS DE LA MÁQUINA
Jonathan Rodríguez
Orbelin Pineda
Yoshimar Yotún
Walter Montoya
Luis Romo
Roberto Alvarado
Alexis Peña
Alexis Gutiérrez
Josué Reyes
Jaiber Jiménez
Andrés Gudiño
Pol Fernández
Lucas Passerini

?Escucha nuestro podcast?