Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 17:37

┃ Osiris Méndez

WhatsApp Image 2022-01-28 at 3.59.23 PM

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: CORTESÍA | ZANFER

El ensenadense Omar Aguilar y su rival Ricardo Bañuelos pasaron sin problemas el compromiso de la báscula, y se reportaron en excelentes condiciones física para encabezar la función que presentarán Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida.

El ”Pollo” Aguilar, con foja de 22-0, 21 KOs, arriesgará su marca imbatible frente a un rival de mucha lona recorrida, como lo es “Ricky” Bañuelos (17-6-1, 7 KOs), en un duelo pactado a 10 rounds.

En la báscula, el púgil bajacaliforniano marcó 68.000 kgs, mientras que su rival registró 67.700 kgs., esperando subir al ring para ofrecer un gran combate a los aficionados.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aguilar, campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, chocará con un rival que en cada una de sus últimas cinco peleas ha peleado más de 6 rounds, lo que no ha hecho él en ninguna de sus 22 contiendas.

Para Aguilar, la pelea representa el hecho de seguir ascendiendo en las clasificaciones mundiales, donde es el número 12 del WBC.

“El objetivo es subir en las clasificaciones y demostrar que nuestra carrera va por buen camino, qué mejor demostrarlo en este inicio de año con una victoria contundente”, expresó el “Pollo”, previo al pesaje, en charla con el Diario de los Deportistas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la combinación semiestelar, el talento local, Miguel “Joyita” Herrera (22-3-5, 8 KOs) se enfrentará al campeón de Norteamérica, Gohan Rodríguez (10-1-1, 1 KO), en contienda a 10 asaltos, en peso mosca, que se espera sumamente competitiva y disputada desde el primer round.

Ambos marcaron el mismo peso, 51.500 kilogramos, y demostraron estar en excelente forma después de una preparación a tope, por lo que la contienda entre estos dos peleadores de mucho ritmo y acción constante, debe redituar en un duelo de emociones y drama desde el primer campanazo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí