Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 18:58

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana tiene una baja más

Javier Juárez

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Los jugadores del Tricolor caen como en efecto dominó. Jorge Sánchez es la nueva baja para México. El lateral derecho se lastimó en los primeros minutos del juego contra Jamaica y no puede seguir en la concentración para los siguientes juegos de la eliminatoria mundialista, así se informó a través de un comunicado difundido en las redes sociales del combinado azteca.

TE RECOMENDAMOS: ‘Chicharito’ sufre ante las críticas: “No es fácil saber que te dicen ‘Chichatronco'”

“La Dirección General Deportiva informa que, Jorge Sánchez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos ante Costa Rica y Panamá de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, informó el Tricolor.

El lateral del América salió de cambio de inmediato, su lugar lo tomó Luis Rodríguez. Lo que sufrió el jugador de las Águilas es “una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, informaron en el documento. Hay que recordar que esto fue durante los primeros minutos del partido ante Jamaica celebrado el jueves en Kingston, Jamaica, donde el seleccionado mexicano ganó 2-1.

Por otra parte el Tata Martino recupera a Hirving Lozano, pero sigue sin saber si va a poder contar con Raúl Jiménez y Edson Álvarez, lastimados y los contagiados de Covid-19 César Montes y Osvaldo Rodríguez, esto para los siguientes dos partidos del equipo nacional, que se llevarán a cabo en el estadio Azteca el próximo domingo 30 de enero y miércoles 2 de febrero.

De momento, Luis ‘Chaka’ Rodríguez es el reemplazo natural de Jorge como lateral derecho, sin embargo, también puede ser la oportunidad de ver a Julián Araujo del LA Galaxy, de la MLS, que recientemente cambió se elección para representar a México en lugar de Estados Unidos, tras haber formado parte de las selecciones inferiores del combinado de las barras y las estrellas.

TRES MEXICANO EN EL ONCE IDEAL DE CONCACAF

Por Rubén Beristáin

México fue el equipo que más jugadores aportó en el mejor once de la novena jornada del Octagonal de la Concacaf, junto al líder Canadá. El Tricolor sufrió en Jamaica, pero la remontada conseguida en tan sólo un par de minutos sobre los caribeños posicionó a Héctor Moreno, Charly Rodríguez y Alexis Vega como los más determinantes en sus respectivas posiciones.

El delantero de las Chivas fue un constante peligro en Kingston y tuvo la paciencia necesaria para otorgarle el triunfo al Tricolor al minuto 83 con un disparo que fue inalcanzable para el portero Andre Blake. Antes de eso, Vega también participó en el primer tanto que marcó Henry Martín.

Por su parte, el futbolista de Cruz Azul también apareció en el listado. Rodríguez puso una asistencia perfecta a Vega que decretó el triunfo, además de que mostró un gran rendimiento en el mediocampo del Tata Martino.

Moreno no pasó desapercibido para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y lo colocó como uno de los mejores zagueros. El de Rayados de Monterrey demostró su jerarquía en zona defensiva y hasta apagó algunas críticas que pedían al joven Johan Vázquez como titular por encima de él.

La Hoja de Maple también aportó tres jugadores, en los que destacaron el guardián Milan Borjan, que fue importante en el triunfo sobre Honduras, al igual que Tajon Buchanan y Jonathan David. Estados Unidos aportó dos, también Costa Rica, mientras que El Salvador tuvo uno, a pesar de que perdió ante los norteamericanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí