Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 20:56

┃ Álvaro Zaldaña

Qatar 2022_ ¿Cuántas selecciones se encuentran calificadas rumbo al Mundial de Futbol_

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: Javier Torres | AFP

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aunque restan 18 boletos para las selecciones de las seis confederaciones de la FIFA, entre ellas la selección mexicana.

Te recomendamos: Selección Mexicana: Tata Martino sufre una baja más para la eliminatoria

Aunque la disputa para llegar al mayor evento de futbol en tierras del medio oriente sigue activa, ya hay 14 países que tienen su lugar asegurado.

1 – QATAR

Gracias a que es país anfitrión seleccionado por la FIFA, Qatar no sólo tendrá el placer de recibir la Copa del Mundo, sino que también será su primera participación. Un premio que para muchos no debería merecer.

2 – ALEMANIA

La selección teutona va por la revancha en Qatar 2022, luego de quedar eliminada en la Fase de Grupos de Rusia 2018 cuando era actual campeona del certamen. México ‘ayudó’ a que los europeos tuvieran ese destino cuando los derrotaron por 1-0.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

3 – ESPAÑA

La ‘furia roja’ llega renovada de la mano de Luis Enrique. Dejaron buenas sensaciones en la pasada Eurocopa 2020 dónde llegaron hasta las Semifinales, cuando fueron eliminados por Italia en penales

4 – DINAMARCA

Los daneses repitirán una participación en una Copa del Mundo después de sorprender en Rusia 2018, dónde cayeron en penales contra la aún más sorprendente Croacia que a la postre sería subcampeona.

5 – FRANCIA

Con Mbappé como estardarte, los galos van con dos objetivos a Qatar. Buscar el bicampeonato, y si no se logra, por lo menos no fracasar otra vez en la Fase de Grupos como actual campeón. Ya les pasó en Corea – Japón 2002.

6 – BÉLGICA

Qatar 2022 podría ser el último Mundial para la llamada ‘generación dorada’ de Bélgica. De Bryune, Hazard, Courtois y compañía forman parte de una de las selecciones favoritas a conquistar la copa.

7 – CROACIA

Hablando de ‘últimas llamadas’, Modric, Rakitic y demás seguramente pondrán fin a su trayecto en la selección de Croacia en noviembre.

8 – SERBIA

Soprendentemente los balcánicos fueron los encargados de mandar a Cristiano Ronado y a Portugal al Repechaje de la UEFA.

9 – INGLATERRA

Una vez más, los británicos tendrá la encomienda de ‘llevar el trofeo de vuelta a casa’. Sobre todo después de sufrir una dolorsa derrota en la Final de la Euro 2020 en penales y en su estadio.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

10- SUIZA

Los nunca mediaticos pero siempre competentes suizos ya están en Qatar 2022. Como otras selecciones europeas, sorprendieron al eliminar a Francia en la Euro 2020, algo que los pone a soñar.

11 – PAÍSES BAJOS

Si hubo una selección a la que se le extraño en Rusia 2018 esa fue la de Países Bajos. La ‘naranja mecánica’ esta de vuelta con un generación renovada y con ganas de recuperar el respeto en un Mundial.

12 – BRASIL

No puede haber un Mundial sin Brasil. La ‘canarinha’ fue la primera selección en conseguir su boleto a Qatar después de arrasar en la Eliminatorias de la Conmbol. Veremos si la pentacampeona tiene lo suficiente para llegar a la sexta estrella.

13 – ARGENTINA

Lionel Messi lo intentará una vez más. Ya ganó la Copa América que se le negaba a Argentina desde 1993, ahora buscará exorcisar sus demonios y conquistar de una vez por todas la Copa del Mundo.

14 – IRÁN

La última selección que de momento ha conseguido su cupo a Qatar 2022 es Irán. Esto se dio gracias a que vencieron a Irak por la minima diferencia. No falta a la justa desde Sudáfrica 2010.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí