Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2022 - 7:00

┃ Javier Juárez

México promedia el mayor promedio de edad en Concacaf

Javier Juárez

FOTO: Mexsport

México se hace viejo. El Tricolor está atorado en el cambio generacional. Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, los cinco fueron titulares en el triunfo 1-2 frente a Jamaica y seguramente van a estar en el Mundial de Qatar 2022. Entre todos ellos suman 166 años. México es la selección de las ocho que están en el octagonal de Concacaf con el mayor promedio de edad 29.5, basándose en la alineación inicial de su último juego. En contraste, Estados Unidos es el país con el menor promedio con 23.3 años. El proyecto del país de las barras y las estrellas es a mediano y largo plazo.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana: Tata Martino sufre una baja más para la eliminatoria

Alexis Vega tiene 24 años y fue el mejor jugador de México contra los Reggae Boyz. Sangre más joven.

MÉXICO ARRIBA DE LOS 30

El Tricolor es el país que recurre a más jugadores veteranos. En la actual convocatoria 13 futbolistas tienen 30 o más años. La portería concentra el mayor porcentaje de edad. Alfredo Talavera tiene 39 años, Memo Ochoa 36, Jonathan Orozco 35 y Rodolfo Cota 34, es cierto que la posición de portero es la más longeva en el futbol, pero la frescura es necesaria.

México promedió 29.5 años contra los Reggae Boyz. Ochoa fue el más alto, pero hubo cinco jugadores de campo que contribuyeron para esa estadística. Andrés Guardado de 35 años, Héctor Moreno de 34 años, Héctor Herrera de 31 años, Néstor Araujo y Rogelio Funes Mori de 30 años. Los cambios también están en ese promedio, Luis Rodríguez de 31 años y Henry Martín de 30 años.

Si se voltea a la banca está aún Julio Domínguez de 34 años y los porteros suplentes mencionados. El número es alto si se contrasta con el resto de las selecciones.

Los aficionados mexicanos reclaman otros nombres. Diego Lainez entró como revulsivo y funcionó. El canterano del América tiene 21 años. Gerardo Arteaga del Genk tiene 23 años. Julián Araujo 20 años. Johan Vásquez de 23 años y Érick Gutiérrez de 26 no tuvieron minutos.

La base del Tricolor está hecha. Gerardo Martino tiene elementos inamovibles para ir al Mundial. Los de más años están contemplados. Qatar 2022 puede ser el adiós de muchos.

ESTADOS UNIDOS

La comparativa directa es con Estados Unidos. El país de las barras y las estrellas apenas promedió 23.3 años. Yunus Musah de 19 años fue el elemento más joven que jugó de inicio contra El Salvador. Gregg Berhalter no utilizó a nadie de más de 30 años. Sergiño Dest tiene 21 años, la misma edad que Chris Richards, Timothy Weah y Jesús Ferreira. Christian Pulisic es la actual figura estadounidense y apenas cuenta con 23 años. El promedio de edad no sube. Weston McKennie tiene 23 años, Tyler Adams 22 años. En la banca estuvieron elementos como Ricardo Pepi de 19 años y Brenden Aaronson de 21 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí