Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 23:04

┃ Álvaro Zaldaña

Liga MX_ Puebla remonta a Tijuana en el Cuauhtémoc (1)

ALLAND JHONNATHAN | EL SOL DE PUEBLA

FOTO: ERIK GUZMÁN | EL SOL DE PUEBLA

Con el sello de la casa, sufriendo y viniendo de atrás, Puebla dobló el viernes 3-1 en el Cuauhtémoc a Xolos de Tijuana en el duelo reprogramado de la fecha tres del Torneo Grita México 2022 para alcanzar la cima de la competencia.

Te recomendamos: Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

A decir verdad, La Franja padeció porque quiso. El cuadro entrenado por Nicolás Larcamón se rehusaba a tomar la cima de la competencia tras perdonar dos veces desde los 11 pasos a los fronterizos; los Xolos en cambio aprovecharon un pestañeo de la zaga blanquiazul en un tiro de esquina para soñar con puntos por tercera visita consecutiva de la Angelópolis.

El Puebla salía como un torbellino a la cancha del dos veces mundialista con los charrúas Maxi Araújo y Emanuel Gularte como sus buques insignia.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Araújo, hecho un diablo por la banda de la izquierda, se quedaba con las ganas del festejo tras perder un mano a mano con el cancerbero Gil Alcalá. Si bien el 1-0 no llegó, aquello sólo se trató de un aviso de lo que le esperaba a Xolos tras cinco minutos en el Cuauhtémoc, pues Gularte segundos más tarde parecía abría la lata de volea luego de un recentro, pero una vez más Alcalá pasó el cerrojo.

La Franja a base de ímpetu dominaba a un rival desconcertado, apenas enterándose de la reprogramación del duelo gracias a su guardameta. Y es que Alcalá por tercera ocasión en menos de 10 minutos le tapó otra a Gularte cuando éste remató a quemarropa un servicio proveniente de un tiro libre directo.

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma. Tijuana despabiló y comenzó a ejecutar su plan de juego, presión alta y organizada; La Franja no se lo esperó y sufrió para hilvanar dos toques, luego entendió que el rival quedaba mal parado saltándose la línea.

Las aguas volvieron a su cauce y Puebla saboreó el gol desde los 11 pasos tras un error de novato de Lisandro López tras colgársele a la mejor arma a pelota parada de La Franja, Gularte. El novel central Guillermo Pacheco Larios estuvo fino y sentenció con la pena máxima.

El grandote Guillermo Martínez pidió la pelota, pero acabó fallando; no obstante, el rebote le quedó y fue por todo por él, también Alcalá y ahí vino la fiesta del novel central. El nazareno primero sancionó falta sobre el arquero de Martínez, luego echó abajo esa decisión porque le soplaron por el chícharo sobre el adelantamiento del portero antes del cobro y por lo tanto el intento debía de repetirse.

De las manos de Martínez el balón pasó a las de Diego de Buen, pero éste acomodó el esférico al palo para ahogar el grito de gol de nuevo en el Cuauhtémoc. Mal y de malas en el Puebla.

Pero si La Franja perdonó, Tijuana no y en un tiro de esquina los fronterizos se adelantaron en el marcador por medio de un testarazo seco de Lisandro López, quien así lavó su error a pesar de no repercutir éste en el marcador.
El perro azteca creció a partir de entonces y ladró como en su casa en Puebla, encontró un penal gracias a una internada por derecha de Loroña. El exlateral de La Franja exhibió lo que le cuesta a Araújo defender, pues éste sólo paró al medallista en Tokio con una tacleada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Guillermo Pacheco Larios sancionó aquello con pena máxima, pero después “aguantó vara” con una revisión silenciosa de cinco minutos, donde se le indicó la falta del charrúa sobre el medallista se había registrado fuera del área, dejando así todo en tiro libre directo para devolverle así el alma a Puebla y a su fanaticada; no sin antes sufrir otro susto con un remate al transversal de Brayan Angulo.

Larcamón habló serio en el entretiempo y sin andarse por las ramas lanzó a Federico Mancuello. El argentino no tardó en tomar los hilos de La Franja, pero el azul y blanco regresó al juego a través de una contra que acabó con Jordi Cortizo derribado dentro del área fronteriza por Gil Alcalá para el tercer penal en el Cuauhtémoc.

Tras los chascos de Martínez y Diego de Buen, George Corral pidió su oportunidad para empatar.

La Franja se tiró entonces a matar y lo buscó con un remate tímido de Ángel Robles que terminó en un mal rechace en el fondo de Alcalá bien aprovechado por Maxi Araújo para darle vuelta a la tortilla.

Luego abrochó el partido con un golazo de Fernando Aristeguieta. El venezolano tomó el balón en la frontal del área para anidar el balón en el ángulo de la meta fronteriza.

El Puebla sufrió, pero hoy es el líder del torneo.

?Escucha nuestro podcast?