Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2022 - 7:59

┃ Karen Morán

Ashleigh Barty conquistó el Australian Open

Karen Morán

FOTO: AARON FRANCIS | AFP

La número uno del mundo completó la obra maestra en Australia. Ashleigh Barty se coronó en casa sin ceder un solo set y por fin terminó con la sequía de 44 años en los que Melbourne no vio a una de sus tenistas levantar el trofeo. Ash fue arrolladora durante todo el primer Grand Slam del año, con un estilo único, consiguió en siete horas y 43 minutos ganar los siete juegos que le llevaron a la gloria, el último ante Collins, donde puso el 6-3 y 7-6 del título.

TE RECOMENDAMOS: Medvedev vs Nadal, se miden en la final de Australia por la historia

Barty por fin se sacudió la presión que cargaba desde hace un buen tiempo. La australiana que no había conseguido siquiera llegar a una final cambió todo este año para llevarse la ovación de la Rod Laver Arena y así un lugar entre Chris O’Neil, Margaret Court, Evone Goolagong y Kerry Melville, las australianas que lo han conseguido.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me han hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana“, dijo al terminar el encuentro.

Collins plantó cara pero se topó con pared ante Barty, pues en menos de hora y media confirmó el dominio que tuvo a lo largo de estas dos semanas. No solo no perdió un solo set, fueron apenas 30 los games en los que cayó; al servicio también estuvo casi perfecta solamente la quebraron en dos ocasiones y fue justamente la norteamericana en la final.

Tras mantenerse casi perfecta en sus siete juegos, Ash sumó en total 45 aces, 13 dobles faltas, 115 errores no forzados y 149 tiros ganadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí