Ash Barty terminó con la sequía en Australia, ¡Ganó el primer Grand Slam del año!

Karen Morán

FOTO: AARON FRANCIS | AFP

La número uno del mundo completó la obra maestra en Australia. Ashleigh Barty se coronó en casa sin ceder un solo set y por fin terminó con la sequía de 44 años en los que Melbourne no vio a una de sus tenistas levantar el trofeo. Ash fue arrolladora durante todo el primer Grand Slam del año, con un estilo único, consiguió en siete horas y 43 minutos ganar los siete juegos que le llevaron a la gloria, el último ante Collins, donde puso el 6-3 y 7-6 del título.

TE RECOMENDAMOS: Medvedev vs Nadal, se miden en la final de Australia por la historia

Barty por fin se sacudió la presión que cargaba desde hace un buen tiempo. La australiana que no había conseguido siquiera llegar a una final cambió todo este año para llevarse la ovación de la Rod Laver Arena y así un lugar entre Chris O’Neil, Margaret Court, Evone Goolagong y Kerry Melville, las australianas que lo han conseguido.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me han hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana“, dijo al terminar el encuentro.

Collins plantó cara pero se topó con pared ante Barty, pues en menos de hora y media confirmó el dominio que tuvo a lo largo de estas dos semanas. No solo no perdió un solo set, fueron apenas 30 los games en los que cayó; al servicio también estuvo casi perfecta solamente la quebraron en dos ocasiones y fue justamente la norteamericana en la final.

Tras mantenerse casi perfecta en sus siete juegos, Ash sumó en total 45 aces, 13 dobles faltas, 115 errores no forzados y 149 tiros ganadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda

El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

La tenista mexicana tuvo un ascenso importante en la WTA

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

NOTICIAS