Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2022 - 9:59

┃ Karen Morán

Kyrgios y Kokkinakis conquistaron Australian Open en dobles

Karen Morán

FOTO: AARON FRANCIS | AFP

Nick Kyrgios cayó en la segunda ronda de los singles ante Daniil Medvedev pero encontró refugio en los dobles, donde junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis derrotó a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell por 7-5 y 6-4, para conseguir el primer Grand Slam de su carrera, la cual se ha visto marcada por la polémica debido a la peculiar forma de ser del australiano.

TE RECOMENDAMOS: Ash Barty terminó con la sequía en Australia, ¡Ganó el primer Grand Slam del año!

Kyrgios y Kokkinakis hicieron historia al ser la primera dupla que se corona tras recibir un wild card. La irreverencia en su juego sumada al apoyo incondicional de la grada hicieron de esta pareja el rival a vencer que en la mayoría de los encuentros llegó como víctima.

“No me gustaría hacerlo con nadie más”, agregó Nick. Max ha estado en una final dos veces y Matty ha tenido una gran carrera. Estoy súper feliz. Ni siquiera sé cómo estamos haciendo esto o qué está pasando en este momento para ser brutalmente honesto. Esta noche no se duerme”, dijo Nick al terminar el encuentro

Los australianos vencieron a los croatas número uno del mundo Nikola Mektic y Mate Pavic por 7-6 y 6-3 en la segunda ronda, en las semis también sorprendieron al imponerse 7-6 y 6-4 l argentino Horacio Zeballos y español Marcel Granollers, favoritos al ser la tercera mejor dupla en el ranking del circuito.

Con esta victoria Kirgios ascenderá hasta el lugar 40 del ranking, mientras que Kokkinakis será el 46, luego de que ambos arrancaron el torneo más allá del sitio 250. Ambas raquetas son sumamente talentosas, por lo que no se descarta que continúen asaltando la gira este 2022 que apenas comienza.

NICK SE ENCARGÓ DE CORRER A UN GRUPO DE AFICIONADOS

Durante el encuentro un sector de aficionados rompió el protocolo que exige guardar silencio mientras la bola está en juego. Ebden y Purcell se vieron afectados en su servicio, así que mientras la dupla pedía al juez repetirlo, Nick entró en acción.

Kyrguios se quedó mirando fijamente a un sector de la grada, encontró a los infractores, los señaló y la seguridad del estadio se encargó de sacarlos para que el juego pudiera continuar.

Un par de jugadas después, Kokkinakis puso el punto que le dio él títulos a los ‘chicos malos’ de Australia.

Además de lo ocurrido con la grada Nick causó revuelo desde antes que comenzará el partido, pues en su paso por el túnel de los campeones, Kyrgios hizo una transmisión de Instagram en la que recibió millones de vistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí