¿Pesa o no el Azteca? El entrenador de Costa Rica habló al respecto

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Cortesía | @fedefutbolcrc

A diferencia de Héctor Herrera, en Costa Rica sí sienten el apoyo de la gente en el Azteca, por eso, para Luis Fernando Suárez, entrenador de los Ticos, será una ventaja que no haya seguidores en la grada del Coloso de Santa Úrsula.

TE RECOMENDAMOS: «México se cree más de lo que es», ex jugador costarricense

“La única ventaja, pequeña o diferencia, es no tener público”, dijo Suárez, aunque recalcó que la forma en la que la Tricolor encare el juego será la clave para llevarse los tres puntos. “No es negociable la actitud, uno no puede negar la dificultad que tendremos para enfrentar a un equipo como el mexicano. Para ganar a México se necesita unión, sinergia, convencimiento de que se puede lograr, eso es vital hacerlo y debemos de tenerlo para lograrlo”.

Suárez no se conforma con un punto, aunque no lo vería malo si el choque se desarrolla de una forma positiva para el equipo de dirige Gerardo Martino. “Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias del juego, a veces un empate puede ser valorado como un buen punto, pero todo depende del juego, de cómo se presente el partido, lo digo con sinceridad, nosotros queremos ir a ganar, pero también lo digo, en este sentido, el partido será muy distinto al de Panamá, México es un equipo muy grande en Concacaf”, dijo.

Consideró como raros los últimos resultados del equipo de todos. Suárez siempre vio intensidad y posesión del balón, algo que ellos tendrán que evitar si quieren puntuar. “A veces son resultados que engañan. Después de ver un México-Jamaica, en la previa, cuando estaba mirándolo y que iba ganando Jamaica, el partido cambió en unos minutos, vi a México con posesión, siempre presionando, la única jugada de Jamaica es cuando marcan, en ese sentido es cuando más tenemos que fijarnos, la posesión, como desbaratar todo eso, que no lleguen peligrosamente, si nosotros tenemos posibilidades, porque van a adelantar líneas, aprovecharlo”.

El requerimiento costarricense es el mismo, no pueden volver a casa sin puntos. “Todos los partidos son diferentes, se pide algo distinto en muchos sentidos, vamos a jugar de visita, pero la exigencia es la misma, el resultado, estamos mirando la recuperación de puntos como lo más importante, será complicado, enfrenta uno a un grande en Concacaf, hay que estar muy atentos, saber de qué manera la posesión que tiene México, solucionarla, ser contundentes en el ataque que estamos en procura de hacerlo, es un partido de esos interesantes que uno debe saber manejarlo de la mejor forma”.

Las lesiones han golpeado a Costa Rica, Randall Leal y Orlando Galo son bajas. Suárez criticó los múltiples encuentros en una sola semana. “Todavía no estoy cercano al número de cambios, sí habrá, es necesario hacerlo por el desgaste físico y el tiempo de descanso es muy corto, es una situación complicada para todos, no sólo para Costa Rica, habrá algunos. De estos dos jugadores siempre he tenido buenas sensaciones en anteriores microciclos, los dos se infectaron de Covid y por eso no habíamos llamado, creo que dentro de lo que es la nómina, hay algunos puestos diferentes, por eso no estoy llamando a jugadores con la misma posición que Galo y Leal”, aclaró.

Ante la situación, ha pensado en cambiar a línea de cinco. “Todo se ha analizado y vuelvo a ser reiterativo, los sistemas, cuando son muy quietos y no tienen una buena funcionalidad, cualquiera que sea, no funciona, hemos valorado si jugar con cuatro o cinco, estamos mirando todo eso para tener el mejor 11 y afrontar este compromiso”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría

Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

Se cumplen ocho años del "no era penal" en el México vs Países Bajos de Brasil 2014

El Tricolor se quedó fuera del mundial de 2014 en menos de cinco minutos

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"

El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

NOTICIAS