Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2022 - 15:09

┃ Marco Montoya

Tom Brady los escándalos que mancharon su carrera

Marco Montoya

FOTO: TIMOTHY A. CLARY | AFP

La carrera de 22 años que tuvo Tom Brady en la NFL dejan un legado de 10 apariciones en el Super Bowl y siete campeonatos, pero pasar más de dos décadas al máximo nivel también dejó algunas polémicas que marcaron momentos de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Tom Brady: ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda de NFL?

Antes de que comenzara su dinastía con los Patriots hubo una jugada en el juego divisional de 2002 ante Raiders tan desconcertante que hasta se ganó un cambio de regla.

En ‘The Tuck Rule Game’, Brady recibió un golpe y soltó el balón en algo que parecía fumble, sin embargo, se decretó pase incompleto.

Si Nueva Inglaterra hubiera perdido el balón, las posibilidades de avanzar se hubieran acabado, en lugar de eso, retener la posesión les permitió seguir con vida, remontar, y semanas más tarde ganar el campeonato.

En 2007 surgió el ‘spygate’. Los Patriots comandados por Bill Belichick fueron descubiertos espiando las señales de sus próximos rivales. Quizá este escándalo fue más de Belichick, pero al ser el líder del equipo, Brady resultó salpicado.

Siete años más tarde, en el AFC Championship de 2014. Los Patriots aplastaron 45-7 a los Colts, sin embargo, se detectó que los balones estaban al peso por debajo del estándar, o sea, estaban ponchados. A este bochornoso momento se le denominó ‘Deflatagate’. Nueva Inglaterra recibió una millonaria sanción y Brady recibió 4 juegos de suspensión.

Tom es una leyenda de la NFL, pero eso no lo alejó de la polémica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí