¿Qué es GOAT y por qué le dicen así a Tom Brady?

MARCOS MONTOYA 

Tom Brady se ganó a lo largo de su trayectoria varios apodos como ‘TB12’, ‘Tom Terrific’ y el más popular, The GOAT, este último por el dominio en la NFL que lo dejó como el jugador más campeón de la historia, pero ¿Qué es GOAT y por qué le dicen así?

TE RECOMENDAMOS: La razones que hicieron de Tom Brady el más grande de toda la historia

La palabra más usada para hablar del legendario ‘12’ en realidad forma parte de las iniciales ‘Greatest Of All Time’ (G.O.A.T), traducido al español eso significa el más grande de todos los tiempos.

No es necesario entrar en polémica, ser el quarterback con más campeonatos de Super Bowl (7) y poseer prácticamente todos los récords de la liga son argumentos necesarios para que sea considerado por muchos como el deportista más destacado que haya pisado un emparrillado.

TE PUEDE INETRESAR: Tom Brady: el séptimo elegido de los QB de su generación que pasará a la historia

Él solo tiene más anillos de campeón que cualquier otra franquicia y derrotó a los 32 equipos de la liga. Durante 22 temporadas se convirtió en un histórico de Patriots y Buccaneers.

Incluso, a lo largo de la NFL hay una gran cantidad de jugadores que reconocen su trayectoria con ese seudónimo. En inglés, el significado de GOAT es cabra, por lo que, en cuanto trascendió el retiro de Brady, Patrick Mahomes respondió con el emoji de ese animal.

El pasador de los Chiefs admira a Tom, después del Super Bowl LV, lo felicitó y le dijo “Eres el más grande de todos los tiempos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

GOATS EN OTROS DEPORTES

Así como Tom Brady es el GOAT de la NFL, la misma etiqueta queda para otros deportistas retirados como Michael Jordan, Michael Phelps, Muhammad Alí, entre varios más. De los que se encuentran en activo, el calificativo se le designa a Tiger Woods, Roger Federer, Mike Trout, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La polémica entre quiénes son los mejores de la historia nunca desaparece, pero queda claro que sólo leyendas pueden ser consideradas como GOAT.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Terry McLaurin renueva con los Commanders a cambio de 71 mdd

De esta forma McLaurin se convierte en uno de los seis jugadores de su posición mejor pagados de toda la liga

"Son el mejor equipo del mundo": Embajador Ken Salazar sobre los Rams

El equipo de la NFL aprovechó su estadía en la Ciudad de México para visitar al embajador

Ravens y Lamar Jackson trabajan en una renovación; esta millonada le tendrían que pagar

El MVP de la campaña 2019 podría ser el próximo jugador mejor pagado de la NFL

Minkah Fitzpatrick rompió récord con contrato millonario con los Steelers

Luego de que hace unos días Aaron Donald dinamitara el mercado, esta vez tocó el turno Minkah Fitzpatrick, profundo de los Steelers

NOTICIAS