Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2015 - 22:14

┃ María Vega

nota-futame-america-guerrero

SEMANA de contrastes.
José Daniel Guerrero fue embestido por la felicidad la noche del miércoles, pues con su gol sobre el Saprissa holgó el marcador favorable para las Águilas en Concachampions. Sin embargo, cuando el América visite al Pachuca purgará un duelo de suspensión, ya que la fecha anterior salió expulsado frente a los Leones Negros.
Así que el sabor “es agridulce”.
No obstante, “hay que aprender de la roja y apoyar al equipo desde fuera de la cancha”, dijo el volante americanista, pese a la alegría que le representó el gol contra el “Monstruo Morado”.
“Así es el futbol, un día de toca tener un buen partido con goles y asistencias, y para otro día te toca salir expulsado, así es esto y solamente toca aguantar y aprender”, indicó el “Chepe”, quien agregó que ante la suspensión perderá regularidad, pese a tener más minutos en el actual semestre: “Si Matosas da las oportunidades de jugar es por algo, nos ha visto condiciones y carácter. Estoy contento con el gol, es algo que no pasa seguido”.
Hoy, en su segundo semestre bajo los colores americanistas, Guerrero dejó en claro que la Concachampions le cayó como anillo al dedo, pues “he sumado muchos minutos, el equipo ha logrado buenos resultados, estoy para cuando me necesite el profe, mientras más minutos me dé, yo más contento”.
Así lo entiende el ex azulgrana, que pese a llegar de la mano de Antonio Mohamed a las Águilas, solamente ha jugado 17 partidos, por lo que aún no se ha ganado un lugar en el puesto titular.
“Desde el momento que me dijeron que venía a las Águilas sabía que iba a estar complicado hacerse de un lugar, hay tanto jugador de mucha calidad”.
Sin embargo, “siempre he trabajado para estar lo mejor posible con Atlante tuve buenos torneos, pero sé que estoy en la etapa de los reflectores, pues es mucho más acá en América”.
Y si bien no estará frente al Pachuca, para la fecha diez es posible que vuelva a tener minutos cuando el América enfrente a Santos. “Veremos qué pasar, trabajaremos durante la semana para volver a tener minutos”. (Luis García Olivo/ Foto: Érik Estrella)