Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2022 - 20:48

┃ Javier Juárez

Martino

Foto: Mexsport
Una bocanada de aire. Eso significó el triunfo en Kingston. Gerardo Martino se notó más relajado antes de enfrentar a Costa Rica. El Tata sabe que un triunfo contra los ticos acerca a México a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ganar es todo lo que tiene en la cabeza el técnico del Tricolor: “Era fundamental un triunfo en Jamaica, salir de esa dinámica de derrotas con la que terminamos el año pasado, poder quitarnos ese peso y seguir entre los tres primeros lugares, el equipo recuperó confianza, lo veo con ánimo, espíritu e ilusión, eso fue lo positivo del anterior triunfo”, dijo Martino.
Te puede interesar: México vs Costa Rica, ¿Dónde y a qué hora ver en vivo el juego de eliminatoria mundialista?
Gerardo tiene claro el siguiente reto: “Nosotros tenemos que ganar, nos enfrentamos en casa a dos rivales directos, de poco sirve el triunfo en Jamaica si nosotros no hacemos nuestro trabajo mañana (domingo) y el miércoles”.
Martino fue cuestionado sobre las palabras de Jafet Soto refiriéndose a que el estadio Azteca no pesa como antes: “Cada uno tiene la libertad y el derecho de opinar de la forma que quiera, yo no tengo nada para decir, no hay nada que yo pueda comentar al respecto”, dijo Gerardo.
El Tata les tiene respeto a sus rivales, no poner por encima al Tricolor: “México es una selección muy importante en Centroamérica y está en el lugar que tiene que estar, nosotros estamos para tratar de ponerlo en el mejor lugar del mundo”, expresó.
Costa Rica es el siguiente adversario. Los ticos son un rival de cuidado, ellos buscan acercarse al cuarto lugar del octagonal: “Es difícil meternos en la cabeza del entrenador de ellos, no sé si busquen un empate, si es positivo o no, nosotros tenemos que cuidarnos de las salidas rápidas, sobre todo a través de Joel Campbell, fue lo que hicieron en el último partido”, explicó.
Martino fue prudente con los costarricenses, pero el triunfo es necesario: “Los últimos partidos que hemos jugado contra Costa Rica han sido muy parejos, no sé qué resultado busquen ellos, obviamente todos queremos ganar, nuestra responsabilidad es sacar adelante el partido y que nuestro rival no explote el contragolpe, es un partido en líneas generales parejo”, mencionó.
Mejorar frente a la portería es una tarea pendiente: “Esa situación nos ocupa, la verdad es que llegamos a lugares de la cancha que son difíciles, pero en el último tercio del campo fallamos mucho, es algo que hemos padecido mucho tiempo, tenemos que mejorar ese porcentaje de goles”, expresó.

CHUCKY, EDSON Y CÉSAR MONTES DISPONIBLES

No es el equipo completo, pero México tiene más recursos para enfrentar a Costa Rica. Hirving Lozano cumplió su juego de castigo, mientras que Edson Álvarez no tiene molestias físicas: “Edson está bien, puede jugar”, dijo el Tata.
El que sigue en veremos es Raúl Jiménez, el delantero de los Wolves no ha sanado completamente de su lesión en la pantorrilla derecha: “Raúl ha estado entrenando intensamente, nosotros definiremos mañana (domingo) si puede ser de la partida”, expresó Gerardo.
Martino no lo dijo, pero otro elemento que está disponible es César Montes, el Cachorro dio negativo a la prueba de Covid-19 y pudo realizar el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.  Las únicas bajas confirmadas son las de Osvaldo Rodríguez contagiado y Jorge Sánchez lastimado.
El Tata fue cuestionado sobre por qué no convocar a jugadores de Atlas, los nombres de Diego Barbosa y Aldo Rocha son los que más retumban en las redes sociales: “Atlas en su base, en su equipo titular tiene a muchos jugadores extranjeros, sus dos delanteros, Anderson Santamaría, Martín Nervo, su portero, en su momento Jesús Angulo perteneció a Atlas y ha venido con nosotros, estamos atentos a todos, pero estas cosas suceden, hay que entender que estamos en la presencia de un futbol en donde la gran mayoría de los equipos los equipos tienen a su base con futbolistas extranjeros”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?