Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2022 - 8:32

┃ Osiris Méndez

Ilunga Makabu

Foto: CORTESÍA | @BoxingInsider

El congoleño Ilunga Makabu refrendó su título de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida (116-112, 115-113, 113-115), al sudafricano Thabiso Mchunu, en el duelo de estelar de la cartelera que organizó el legendario promotor Don King en el Packard Music Hall en Warren, Ohio.
Te puede interesar: ¡Subasta de locura! Pelea entre Tyson Fury y Dyllian Whyte deja millonaria ganancia
Con esta victoria, Makabu defendió por segunda ocasión su título mundial y se posiciona como uno de los posibles rivales de Saúl Álvarez ante el deseo del tapatío y de su entrenador Eddy Reynoso de invadir las 200 libras, incluso, viviendo su primer cara a cara ambos peleadores, en noviembre pasado, durante la convención anual del WBC que se realizó en la CDMX.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La victoria de Makabu sobre Mchunu fue en pleito de revancha, toda vez que se habían enfrentado en mayo de 2015, con triunfo para el primero por nocaut en el undécimo asalto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El combate fue muy cerrado, tanto así que al final del pleito, Mchunu terminó molesto, pensando que la decisión pudo haberle favorecido por lo demostrado durante los doce intensos asaltos.
Ahora, Makabu esperará a la decisión que tome Canelo, junto a su entrenador, para definir quién será su próximo rival a mediados de año, considerando también que el mexicano tiene en su mira a otros rivales a los que podría enfrentar.

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí