Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2022 - 9:22

┃ Jorge Briones

Nadal (2)

Foto: Martin Keer/AFP
Ya pasaron casi 17 años desde su primer título de Grand Slam y la cuenta no para. Rafael Nadal logró levantar por segunda ocasión en su carrera el trofeo del Abierto de Australia, llegando a los 21 campeonatos “grandes” y convirtiéndose en el máximo ganador de la historia. Atrás quedó el empate que tenía con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer con 20 galardones-
Te puede interesar: ¡Rafael Nadal es el más grande! Remontó a Medvedev para convertirse en leyenda

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Pero, ¿cómo reparte sus títulos de Grand Slam?
Si bien el español se convirtió apenas en el segundo tenista en conquistar los “4 grandes” en al menos dos oportunidades, tras el propio Djokovic, su palmarés sigue muy inclinado por lo hecho en Roland Garros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la arcilla parisina, con un total de 13 campeonatos. Desde el 2005 solamente no ha podido ser el campeón en cuatro oportunidades, mostrando un amplio dominio en Roland Garros.
El segundo escenario donde mejor le ha ido es en Nueva York. Rafa se ha coronado en cuatro ocasiones del US Open, la última de ellas en 2019.
Ahora tanto Wimbledon como el Australia Open lo han visto campeón en un par de oportunidades. Así reparte Rafa Nadal sus 21 títulos de Grand Slam, con Roland Garros acaparando más del 60% de sus éxitos.

?Escucha nuestro podcast?

a