"No estaba preparado": Nadal sobre la final en Australia contra Medvedev

KAREN MORÁN 

La épica remontada que protagonizó Rafael Nadal ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia sorprendió al mundo entereo e incluso a él, quien despues de la premiación, aseguró en conferencia de prensa que después de todo lo que sufrió en los últimos meses no estaba preparado físicmante, sin embargo sacó las fuerzas necesarias para lograr la hazaña.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal: 21 títulos de Grand Slam en números, ¡Ha ganado más de 800 sets y 50mdd!

«No estaba preparado físicamente para este tipo de batalla. No me había entrenado lo suficiente para estar listo para esto. Pero esta noche era muy particular. Lo he dado absolutamente todo lo que tenía en mí. Estoy muy, muy cansado. No llego siquiera a festejar el título. Pero era el día en el que había que darlo todo. Lo he disfrutado, me ha gustado la pelea, me han gustado estas emociones. He podido correr sin ningún problema. No sé qué pasará mañana, pero he tenido la suerte de jugar libremente», expolicó el mallorquín.

Al ser cuestionado sobre su título 21, Rafa no hizo más que reconocer que en efecto, no era al más esperado, sin embargo consiguió el objetivo y aunque por el momento todo es borroso en su cabeza, está seguro de que fue más especial que el primero logrado el 2005 en Roland Garros.

«Sé lo que he pasado para llegar aquí. Estoy destrozado físicamente, no puedo pensar, no recuerdo bien el partido. El apoyo del público ha sido enorme. Las emociones me han invadido durante todo el partido. Este título del Grand Slam me ha procurado más emociones que  el primero, sin duda. Al final de tu carrera aprecias mejor estos momentos porque sabes que hay menos oportunidades de que se repitan, por lo que sí, la satisfacción personal es mayor que hace unos años», relató.

Sobre el futuro Nadal es mesurado, sabe que todo depende de su lesión, por lo que seguirá trabajando a la de su equipo en espera de continuar siendo competitivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

«Sé que las cosas pueden cambiar porque mi lesión no tiene cura. Pero he podido jugar durante un mes, ya es mucho. Era algo inesperado y me da mucha energía para continuar. Adoro estar en la pista. Y ahora, creo que voy a poder seguir jugando durante un momento», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles

Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

Hans Hach hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

El mexicano logró su primera victoria en Wimbledon

Novak Djokovic avanza a tercera ronda de Wimbledon con claro dominio sobre Thanasi Kokkinakis

Nole, tercer mejor tenista en el ranking de ATP, superó en tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2 al australiano

Santiago González supera la primera ronda de Wimbledon

Santiago González y Andrés Molteni terminaron el partido con cinco aces Y ninguna doble falta

NOTICIAS