Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Los refuerzos que podrían llegar

RUBÉN BERISTÁIN

El mercado de invierno está por cerrarse. Los movimientos en la Liga MX culminarán la tarde de este 1 de febrero, en punto de las 17:00 horas, y varios equipos ya preparan los últimos cambios, llamados comúnmente como de pánico, en esa carrera contrarreloj para hacerlos realidad antes de la fecha que dice el reglamento.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Los fichajes de invierno más caros presentados

En la Perla Tapatía podrá haber noticias. Luego de que el Getafe de España terminara contrato de forma anticipada con José Juan Macías, el delantero busca equipo. Chivas sueña con su regreso, incluso se han adelantado en hacer su registro con toda la documentación necesaria en la plataforma de la Liga, por si el joven decide retornar al futbol mexicano, sin embargo, aún no es seguro. En el entorno de JJ se ha mencionado un interés de un club de Rusia y hasta de la MLS con el Sporting Kansas City.

LAS TRANSFERENCIAS MÁS RELEVANTES

Uriel Antuna Chivas Cruz Azul
Roberto Alvarado Cruz Azul Chivas
Diego Valdés Santos América
Sebastián Córdova América Tigres
Luis Romo Cruz Azul Monterrey
Carlos Rodríguez Monterrey Cruz Azul
Jesús Angulo Atlas Tigres
Jonathan dos Santos La Galaxy América
Rodolfo Pizarro Inter Miami Monterrey
Lizandro López Boca Juniors Tijuana
Igor Lichnovsky Al-Shabab Tigres

En Cruz Azul están a marchas forzadas. El sustituto de Jonathan Rodríguez lo encontraron en el seleccionado chileno Iván Morales, sin embargo, en las últimas horas las negociaciones se estancaron debido a problemas con la agencia que representa al futbolista en cuanto a comisiones se refiere. En La Máquina esperan todavía un acuerdo en los mejores términos, debido a que con la falta de tiempo haría casi imposible la búsqueda de otro atacante.

Los Tigres también esperar concretar la llegada de Yeferson Soteldo. El acuerdo por el extremo venezolano se hizo realidad en días pasados, pero el anuncio oficial no ha llegado. En este movimiento, el defensa mexicano Carlos Salcedo irá al balompié de Estados Unidos, donde será uno de los jugadores franquicia del Toronto FC.

LOS POSIBLES MOVIMIENTOS DE ÚLTIMA HORA
José Juan Macías – Chivas
Iván Morales – Cruz Azul
Yeferson Soteldo – Tigres
Harold Preciado – Santos
Joaquín Montecinos – Tijuana

En la Comarca Lagunera habrá un anuncio. Santos encontró el reemplazo de Juan Otero, ahora en América, y este fin de semana confirmaron el fichar de Harold Preciado, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombiana. Será antes de la fecha estipulada cuando tenga que ser registrado, a pesar de que llegará después de su participación en las eliminatorias de Conmebol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mismo caso que vivirán en la Frontera. Joaquín Montecinos interesó a Cruz Azul, América y Monterrey, pero finalmente son los Xolos de Tijuana los que se ganaron al andino. En el equipo canino esperan la llegada de Joaco, en lo que sería una de las flamantes contrataciones para el Clausura 2022.

Los movimientos están por culminar y no se descarta alguna sorpresa. El reloj no se detiene y los clubes mexicanos desean reforzarse bien, aunque sea de último minuto.

LOS QUE YA SE FUERON
Jonathan Rodríguez – De Cruz Azul a Al-Nassr
Francisco Meza – De Tigres a Ind. de Santa Fe
Alexis Doldán – De Querétaro a Atlético Tucumán
Lucas Passerini – De Cruz Azul a Unión La Calera
Ramiro González – De León a Atlético Talleres
Pol Fernández – De Cruz Azul a Boca Juniors
Emmanuel Gigliotti – De León a Club Nacional
Andrés Ibargüen – De Santos a Deportes Tolima

?Escucha nuestro podcast?