Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2022 - 19:02

┃ Javier Juárez

México

Javier Juárez

Foto: Adrian Macias | Mexsport

México debe estar en alerta. El boleto a Qatar 2022 era seguro, el Tricolor miraba a todos desde arriba, pero eso puede cambiar el miércoles. El gigante que antes aplastaba en Concacaf se desvanece. El Tricolor tuvo la mejor ocasión para seguir pisándole los talones a Canadá y Estados Unidos, sin embargo, empató 0-0 con Costa Rica y dio pasos hacia atrás. Los verdes siguen en el tercer lugar del octagonal con 18 puntos, pero cuidado, Panamá ganó, llegó a 17 y el siguiente juego es un choque contra ellos. Otro mal juego en casa y México corre el riesgo de entrar a la zona de repesca.

Te puede interesar: ¿2 mil aficionados en el México vs Costa Rica? Te contamos cómo y por qué fue el protocolo

El juego no iba a ser fácil, Costa Rica es la segunda selección de Concacaf que más dolores de cabeza le causa a Martino. Estados Unidos tiene el primer sitio.
Los costarricenses llegaron al juego con la idea de robarle puntos al Tricolor. El panorama fue favorable para ellos. El estadio Azteca vacío, cuestionamientos para los verdes y no tener por segundo partido a Raúl Jiménez. Los ticos jugaron con presión, pero la de los locales era más. En ese mismo momento, pero en el Rommel Fernández Panamá superó a Jamaica y les metió más nervios a los veintidós jugadores en el estadio Azteca. Los canaleros alcanzaron a México y se despegaron de los costarricenses.

Los futbolistas de rojo estaban obligados a atacar. La estadística de primer tiempo reveló esa necesidad. Costa Rica registró cuatro tiros a la portería, mientras que México solo pudo rematarle en una ocasión a Keylor Navas.
Martino puso de arranque a Hirving Lozano tras estar suspendido por tarjetas amarillas. Tener al Chucky en el campo siempre implica peligro. Jesús Manuel Corona ocupó el otro lado del campo y Rogelio Funes Mori jugó adelante. El Tata no ocupó de inicio a Alexis Vega y Henry Martín, dos jugadores que salvaron el navío mexicano en Kingston.

México no se observó bien. Funes Mori superó al portero del PSG, pero su anotación se invalidó por fuera de lugar. Eso fue todo lo que fabricaron los verdes.

Costa Rica no dominó el juego, sin embargo, tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador tras un centro en el área. Celso Borges se les escabulló a los centrales y remató solo frente a Ochoa, para fortuna de México el balón fue directo al portero del América.

Te puede interesar: ¿Hijo mayor de CR7 es fanático de la selección mexicana? Serie de Netflix lo revela

Ese susto encaminó al Tricolor a los vestidores.

La reacción de los locales era esperada, sin embargo, los mexicanos no encuentran su mejor forma.

El Tata tocó su tablero, Luis Romo entró a la mitad del campo, el jugador de Rayados quiso mover los hilos, pero no lo logró.

Los pocos aficionados presentes se desesperaron. México no exigió a Keylor Navas. Martino tuvo que mover piezas por segunda ocasión. Gerardo Arteaga entró entre aplausos y luego fue Henry Martín.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Costa Rica siguió con su juego calculador. Joel Campbell fue su jugador más adelantado, el solo supo poner en apuros a los zagueros mexicanos.
La última carta del Tata fue Alexis Vega, el jugador de Chivas fue el mejor futbolista contra los Reggae Boyz.

Nada hizo despertar a México. Todo lo bueno de Jamaica se fue para atrás. El “Fuera Tata” se escuchó en el semivacío el estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?