Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2022 - 14:28

┃ Marco Montoya

SuperBowl

Marco Montoya

Foto: Especial

El Super Bowl es el evento deportivo anual que deja más millones en ganancias y el duelo entre Rams y Bengals no será la excepción. Comida, transmisión, turismo, souvenirs, son sólo algunos de los departamentos que redituarán en derrama económica.

Te puede interesar: Super Bowl LVI: ¿Quién es el favorito en las apuestas para ganar entre Rams y Bengals?

La suma de dólares se magnifica debido a que el gran partido se jugará en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes que hay en EUA. El SoFi Stadium es una de sus joyas más nuevas, el inmueble abrió sus puertas en 2020 y costó alrededor de cinco billones de dólares.

Se estima que el Súper Domingo generará más de 5 mil millones de dólares, es decir, lo suficiente para construir otro SoFi Stadium.

La principal fuente de ingresos se da por la publicidad, la cadena NBC tendrá los derechos del partido y se estima que cobrará 6.5 MDD por un comercial de 30 segundos, un millón más que en la edición anterior.

Como parámetro, en 2021 la cadena CBS percibió 545 MDD nada más en comerciales, por lo que se espera que crezca esa cifra.

Si bien el país se encuentra inmerso en una ola de Covid-19 causada por la variante Ómicron, gracias a la vacunación se han relajado medidas y ha habido una recuperación económica considerable.

El SoFi Stadium lucirá sus 70 mil lugares repletos, el costo de los boletos fue desde los 6 mil hasta los 105 mil dólares, esto sin tomar en cuenta la reventa. Algunos asientos se tienen reservados para invitados de honor, pero al menos 300 millones de dólares ingresarán en taquilla.

En cuanto a comida y alcohol, el aficionado en promedio gasta alrededor de 88 dólares. Así que la NFL y EUA ya se preparan para otro Super Bowl lleno de ingresos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Super Bowl 2022: ¿Cuánto dinero dejará la gran fiesta de la NFL en L.A.?

Ser la sede del Super Bowl también significa llevarse una buena suma de ganancias. El turismo crece, la capacidad hotelera aumenta y con ello también los precios por noche.

De acuerdo con Los Angeles Times, se tiene proyectado que la ciudad de Los Ángeles generará alrededor de 477.5 millones de dólares en el duelo de Rams y Bengals.

Te puedo interesar: Joe Burrow: “Siempre he soñado con el Super Bowl”

El estudio señala que se esperan más de 150 mil visitantes foráneos, por lo que la capacidad hotelera se elevará casi al 90 por ciento.

Los Ángeles tiene varias atracciones además del gran juego, también posee Hollywood como uno de sus atractivos más comunes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?