Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2022 - 15:25

┃ Yael Rueda

Dragón Rojo Jr contó cómo evitar lesiones

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | CMLL

Dragón Rojo Jr. regresó a la lucha libre en el 2021. Luego de varios meses sin poder estar al cien por una lesión en su rodilla, el gladiador aprovechó el tiempo para capacitarse, en ese lapso encontró un médico que lo ayudó a recuperarse de la lesión, el luchador lagunero le reveló a ESTO cuál fue el secreto para reencontrarse con sus aficionados en la Arena México, ahora sueña con ser el protagonista del aniversario del CMLL.

TE RECOMENDAMOS: Brock Lesnar se volvió loco y atacó a WeeMan de Jackass (VIDEO)

“Suena poco creíble, como al año y medio de que estaba retirado estaba enfocado al ámbito de la nutrición, yendo a capacitaciones a tomar cursos, por ahí me encontré con un doctor y me mandó unos protocolos a seguir para intentar. Me mandó ayunos de 14 o 16 horas, en ese proceso tuve hasta 60 horas sin comer, obviamente tomando agua, algunos tés, algo de café. Eliminar celulas muertas, una limpieza profunda de mis órganos, tejidos, un tipo de nutrición ancestral a base de proteínas y grasas saludables, me mandó a tomar el sol 20 minutos por la mañana. Caminar descalzo en los parques y continuar con mi vida diaria”, comentó el gladiador.

“Al paso de los meses me sentí diferente, esto que te platico contribuyó aparte del descanso que tuve, relajarme un poquito en cuanto a niveles de estrés, aparte de la situación financiero, cuando me vine a la Comarca Lagunera me relajé mucho en ese aspecto, con todo eso se dio el regresar a los encordados”, agregó.

El luchador aseguró que los parones provocados por la pandemia de Covid-19 en la actividad luchística ya no le causan ansiedad, durante su retiro aprendió a controlarse y ahora aprovecha los momentos sin su deporte para hacer otras cosas que lo ayudan a mantenerse muy activo.

“Me sirvió esa época que estuve parado, aprendí a controlar mi ansiedad en cosas productivas. Enfoqué mi energía en otros emprendimientos que realizo a la par de la lucha libre, es un proyecto que llamé: Reto 21 días, transformación corporal”, comentó.

Con este desafío, el Dragón Rojo Jr. se ha mantenido en contacto con sus fanáticos, pero también los ha ayudado a buscar una vida mucho más saludable.

“Lo empecé a emprender antes de pandemia, justo antes. Hemos ayudado a más de mil personas a mejorar sus hábitos, inculcarlos, motivarlos a llevar un estilo de vida activo y saludable, personas que han mejorado su relación con la comida, les hemos educado a no sentir culpa cuando tienen atracones, a veces engorda más la culpa que el propio alimento. La comida es información para mantenerte sano, nos dimos cuenta que la pandemia atacó más a la gente que ha tenido malos hábitos por mucho tiempo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí