América: Pedro Aquino fue operado con éxito, ¿Cuánto tardará en recuperarse?

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Pedro Aquino encaró el quirófano sin temor. El contención del América fue operado tras su fisura en el quinto metatarsiano de la pierna derecha que sufrió en la concentración de Perú en la actual fecha FIFA.
El escudo azulcrema no tuvo problemas para vencerlo y comenzó con su recuperación que iría de un mes y medio a dos, todo dependerá de la evolución del peruano, quien, en el pasado, ha sorprendido por su buena recuperación.

TE RECOMENDAMOS: América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

Algunos de sus compañeros no dejaron solitario al inca. Muchos se dieron cita en un hospital al sur de la ciudad para respaldar al jugador, todo después del entrenamiento en las instalaciones de Coapa.
Fuera del peruano, América encarará la semana con su plantel prácticamente completo. Jorge Meré, Jonathan Dos Santos y hasta Diego Valdés, vieron acción en el encuentro de práctica del sábado pasado ante Cruz Azul, en el que los emplumados se llevaron la victoria por 3-1, incluso con una anotación del chileno.

La sorpresa en el campamento amarillo la dio Bruno Valdez. Ausente por temas de Covid-19, el paraguayo se integró por completo con las prácticas y aspira, junto al español, Jordan Silva y Sebastián Cáceres, a ser titulares en el choque frente al Atlético de San Luis del próximo fin de semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Otro que está entre algodones en Jorge Sánchez. El defensor fue dado de baja de la Selección Mexicana tras el encuentro ante Jamaica, aunque su problema no es tan serio. Jorge intentará forzar para llegar al juego contra los potosinos, aunque, como en el pasado ha sucedido, Santiago Solari probablemente no lo arriesgará y pondrá a Miguel Layún en la lateral derecha. El ex volante del Sevilla y Porto fue de los mejores en esa posición el torneo pasado e incluso destacó por las asistencias que colocó a los delanteros cremas.

La alineación que saltará al Azteca todavía es una incógnita, pues Solari continuará con pruebas a lo largo de la semana. América comenzó con buenas noticias la semana, su plantel poco a poco se completa, pese a la operación de Pedro Aquino.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico

Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América

El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

¿Qué hacía Oribe Peralta en el entrenamiento del América?

El exfutbolista firmó algunos autógrafos en las inmediaciones del Nido Águila

América toma forma y Néstor Araujo ya está integrado al ciento por ciento para encarar a Atlas

Fernando Ortiz prepara muy bien sus piezas para encarar a los Zorros el próximo sábado en el debut del Apertura 2022

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS