Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2022 - 18:44

┃ Marco Montoya

Beijing 2022 cuando y donde ver

Marco Montoya

FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están a nada de dar inicio en uno de los eventos deportivos más importantes del año y que contará con la participación de los mexicanos Donovan Carrillo, Jonathan Soto, Rodolfo Dickson y Sarah Scheleper, quien nació en Estados Unidos, pero representará con orgullo al país tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Beijing 2022: Twin Cities, la empresa que ayuda a EU a ganar oro en Luge

Las actividades en la capital de China comenzarán el próximo viernes 4 de febrero con la ceremonia de inauguración y concluirán el domingo 20. Debido a la diferencia de 14 horas de México con la nación anfitriona, la fiesta de inicio será a las 6:00 horas de la CDMX (20:00 hora local).

¿Dónde podrás ver los Juegos Olímpicos de Invierno?

De igual manera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los derechos de transmisión en vivo le pertenecen a Marca Claro y Claro Video. Las competencias estarán al alcance de cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente debido a que se transmitirán de manera gratuita en YouTube, desde la inauguración hasta la clausura.

Esta será la edición número XXIV de la justa invernal, la cual tiene como predecesora a Pieongchang 2018 (Corea del Sur). Por primera ocasión, China albergará las actividades.

Estos Juegos Olímpicos de Invierno se compondrán de 15 disciplinas de siete deportes, en cuanto a la repartición de medallas, se entregarán un total de 109. Alrededor de 3 mil deportistas participarán.

Los atletas mexicanos competirán en las siguientes ramas: Donovan Carrillo (patinaje artístico), Jonathan Soto (esquí de fondo), Rodolfo Dickson (esquí alpino) y Sarah Scheleper (esquí alpino).

Debido a la ola de la variante Ómicron del Covid-19 que inunda al mundo, se tomarán medidas estrictas de sanidad para evitar contagios entre los competidores.

Beijing también albergará los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022, los cuales se tienen programados del 4 al 13 de marzo de 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?