Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 6:30

┃ Miguel Ángel Mujica

Borja compartió su opinión sobre martino

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: MEXSPORT

El 2021 cambió por completo a Gerardo Martino. Uno de sus años más complicados en cuanto a su carrera como entrenador fue el que vivió el Tata. Una serie de derrotas, muchos empates y una que otra derrota, cambiaron por completo la forma de verlo por parte de los aficionados mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Tata Martino es autocrítico: ante Costa Rica no tuvimos imaginación

Dos fueron las fechas que sentenciaron al argentino frente a los apasionados seguidores del Tricolor. El seis de junio y el primero de agosto estarán marcados en el calendario para siempre. Dos finales, ante el máximo rival y ambas con el mismo resultado, la derrota de los nuestros.

Uno de los referentes históricos, no sólo de la Selección, si no del futbol mexicano, Enrique Borja, habló con ESTO al respecto. La decadencia de Martino tiene un nombre según la leyenda, Estados Unidos.
Fue ante los gabachos que el Tata mostró sus peores números. El partido que el mexicano menos quiere perder, es el que el pampero no ha podido ganar. Para Borja, esos días fueron los que modificaron a una selección que se tambalea rumbo al mundial. “Algo pasó con el Tata con las dos derrotas en finales que tuvimos ante Estados Unidos. No ha sido el mismo y se le nota”, comenzó Enrique en charla con el Diario de los Deportistas.

“Algo debe estar pasando en su mente, en declaraciones se nota, no en la que da después del juego de Costa Rica, no, siento que ahí tuvo autocrítica, pero yo creo que va más allá, algo está pasando, debe de hacer una autocrítica. Qué es lo que está pasando, por qué los jugadores no dan lo mejor de ellos, qué está pasando cuando no juegan, con cambios o cuando los ponen en una situación diferente, de acuerdo a lo que está pasando, qué respuesta darle a las circunstancias.

Te puede interesar: «La Selección no es de un técnico», Borja extraña a Chicharito y Vela en el Tri

Sabemos que prepara los partidos, pero también qué es lo que vas a hacer tu en la cancha es importantísimo”, dijo y siguió “ahí tienes que demostrar capacidad y experiencia, todo para tratar de modificar algo si no sale bien, mostrar variantes, motivar, hacer que todo el mundo tenga que estar en la misma fuerza mental y física, yo creo que el Tata tiene que responder, primero que a nadie a sus jugadores, después sus directivos, la responsabilidad con la afición es esa, quieren ver a su equipo pelear, y si se pierde, que se muestre una cara distinta. Si eres mejor, lo debes de demostrar todos los partidos, en una competencia como esta, cuentan muchísimo los puntos, si eres local o visitante, esa es la mentalidad que tiene que tener Tata Martino”, agregó.

Borja fue muy claro, sí está preocupado por la actualidad del Tricolor. “Hay muchas cosas que tienes que platicar internamente, se están jugando una Copa del Mundo, claro que hay una preocupación, así como se dieron los resultados, mejoramos en puntos, estamos igual que Estados Unidos y estamos arriba de Panamá, pero no estamos seguros en el Mundial”.

TE PUEDE INTERESAR: El Azteca sí pesa, los jugadores no, ¡Los número son contundentes!

El juego ante Costa Rica le dejó más dudas que confirmaciones. “Por qué no se ganó, por qué no se jugó bien, son preguntas que deben de hacerse, pero más lo que pasa con el equipo mexicano, las jugadas son parecidas, les falta velocidad, comunicación, eso que tienes que tener cuando eres local, esa garra, esa fuerza que debes de tener para pelear la pelota, además, nos dio la muestra un costarricense que solamente él puso en aprietos a la defensiva mexicana, dos ocasiones de gol, sobre todo la de Borges, que pudo significar la derrota. Y hay que decirlo, los tiros de México fueron escasamente peligrosos, no hubo desmarcaje, todo el mundo sabía lo que iba a pasar. Se le pudo haber ganado a Costa Rica, está jugando bien Panamá, vamos a tener que tener mucho cuidado el miércoles”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Borjita notó nervioso al técnico y los jugadores, algo que no puede suceder cuando se lleva en el pecho el escudo de la representación nacional. “Falta dirección, el Tata dijo que iban a venir a encerrarse y dieron un partido muy inteligente. Le pusieron mucha fuerza y el equipo mexicano no la tuvo, ser primero o último no te da pasividad, México no tuvo la lucha constante, la que sí mostraron los de Costa Rica, México tiene eso y más, por eso la exigencia es tanta, porque México la tiene y el cuerpo técnico más. Sería terrible que seamos nuestros propios rivales, estamos hablando de una Selección muy importante, el futbol no se olvida de la noche a la mañana, tenemos jugadores que han estado en grandes escenarios, no nada más con la Selección, también en Europa, no pienso que deba de pasar, la presión que tienen que tener es una motivación, son los mejores del futbol mexicano, cómo puede ser que tú solito puedas pensar que te presiones para jugar mal.

Eso lo sabe cada uno de los jugadores, portar la camiseta y el escudo nacional, lo que menos debes de tener es presión, en teoría eres mejor, pero debes de salir a demostrarlo, así como pasa en Europa, ahora tienes que salir a luchar para ganar, nadie te regala nada, y si juega bien Panamá, México debe hacerlo mejor, tener variantes, creatividad, enjundia, avasallar al contrario”, remató.

 

?Escucha nuestro podcast?