Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 6:45

┃ Miguel Ángel Mujica

Carlos Vela y Chicharito

meMIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La falta de goles en el Tricolor se ha agudizado en los últimos choques de la eliminatoria mundialista. Tres goles en cuatro encuentros solamente ha agrandado la necesidad de un centro delantero capaz de aprovechar las ocasiones que se generan. Enrique Borja, un experto en cuanto a mandar guardar la pelota en la red, remarcó la ausencia de dos atacantes, Javier Hernández y Carlos Vela.

TE RECOMENDAMOS: ‘Tata’ Martino puso sólo una condición para volver a convocar al ‘Chicharito’

Según el ex goleador, CH14 y el Bombardero no deberían de estar ausentes por el talento que tienen. “Hay dos jugadores que para mí deben de estar en la Selección, Chicharito y Carlos Vela, por la capacidades que tiene, que están con poca actividad en la MLS, que Vela no está en el mejor de los momentos, que Chicharito se lesionó, pues pasa, pero son jugadores que representan a la Selección”, dijo en charla con ESTO.

No le recomendó llamarlos al Tata Martino, pero sí le gustaría verlos de nuevo con el Tricolor. “Hay una circunstancia con Chicharito, el caso es que no está y realmente si hay posibilidades, para mi, Chicharito podría estar, lo mismo con Vela. Lo que digo es difícil porque todos los técnicos eligen a los que quieren y casarse con lo que quieren, pero se sigue acrecentando por la falta de gol. No podemos negar que Chicharito es el jugador mexicano que ha marcado más goles en todas las épocas. Creo que si está bien y tiene la oportunidad, valdría la pena llamarlo, pero mira lo que ya estamos hablando, que si viene o que no. No podemos llegar a este tipo de situaciones en la Selección, la Selección no es de un técnico, es de un país. No importa qué equipo sea, la responsabilidad es elegir a lo mejor que tiene”.

Te puede interesar: Gerardo Martino no es el mismo desde las derrotas ante EU: Enrique Borja

La falta de gol no debería ser un problema por las ocasiones que se generan. “Los compañeros son claves, aunque seas centro delantero, tengas el nueve en la espalda, la misión es cristalizar el esfuerzo de tus compañeros, es a lo que te dedicas, es tu especialidad, en tu equipo y más en la Selección. La exigencia es una motivación. Se crean oportunidades para que las metan no solo los centro delanteros”, dijo y lamentó el momento de Raúl Jiménez. “Es una lástima que no se ha recuperado, pero se va a recuperar, no lo deben de poner si está mal, venía lesionado, tenemos una responsabilidad, hay que tener cuidado, si Raúl viene recomendado por su equipo de que no lo arriesguen, tienen que ver en qué condición está, estoy seguro que se recuperará por su edad”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Confía en que los atacantes que restan mostrarán pronto su nivel. “Quedan Henry Martín y Funes Mori, pues se tiene que tener variantes, no los puedes tener arriba, ha falta de comunicación, el centro delantero debe de buscar las jugadas. El futbol no se olvida, ambos son buenos jugadores, pero falta comunicación, a veces se falla, Funes Mori mete un gol en fuera de lugar, pero se crean oportunidades, algo está pasando, es una losa que el equipo mexicano tiene, esperemos que ante Panamá no suceda lo mismo”, remató.

?Escucha nuestro podcast?