Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 13:04

┃ Marysol Fragoso

Nadal

Marysol Fragoso

Foto: Martin Keep | AFP

El histórico juego de más de cinco horas de la final del Abierto de Australia 2022, en el que Rafael Nadal terminó por imponerse al ruso Daniil Medvédev para conseguir su título 21 de Grand Slam, será recordado por siempre, pues gracias a él Rafa se convirtió en el más ganador en le circuito de la ATP, sin embargo al español aún le faltan algunas tenistas por alcanzar.

Te puede interesar: Rafael Nadal: Así se construyeron sus 21 Grand Slams

Si bien Nadal pasó a Federer y Djokovic, en la WTA hay un ir de raquetas que un están por encima del de Balear. Las históricas a alcanzar son las siguientes:

Margaret Court (de Australia), con 24 títulos, mismos que consiguió a lo largo de 13 años (1960-1973) : 11 Abiertos australianos, cinco Roland Garros, cinco US Open y tres Wimbledon.

A la australiana le sigue Serena Willams (de Estados Unidos), con 23 individuales obtenidos, incluido el Golden Slam que incluye los cuatro máximos torneos, más una medalla olímpica en Londres 2012.

Además, Steffi Graft (de Alemania), ícono de su tiempo, a la fecha es poseedora de 22, mismos que labró entre 1987 y 1999, entre los que destacan seis Roland Garros, siete Wimbledon y cinco US Open; también obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo que respecta a la rama varonil, después de Rafael Nadal, quedan ubicados el suizo Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con un empate de 20, títulos; quien más se les acerca es el estadounidense Pete Sampras, con 14.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?