Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 18:17

┃ Gabriela Rangel

VALBER HUERTA, NUEVO JUGADOR DE TOLUCA

Gabriela Rangel

Foto: Twitter | @tolucafc

El Toluca hizo oficial el fichaje del defensa central chileno Valber Huerta, que llegará para reforzar al cuadro de Ignacio Ambriz y, según trascendió, lo hará con un contrato de cuatro años tras dejar a su equipo, la Universidad Católica de Chile.

¡Entérate qué mexicanos han fracasado en Europa!

Con la baja de Michael Estrada, Huerta, de 28 años ocupará esta plaza de extranjero y será la apuesta de la directiva escarlata para apuntalar la zaga central, junto al colombiano Oscar Vanegas y al mexicano Haret Ortega.

¡Hey Diablos!  Un chileno llega a reforzar la defensa de nuestro equipo.¡Bienvenido ?????? ??????! , escribió el club mexiquense en sus cuentas oficiales de redes sociales, en torno al alta del jugador andino.

Valber Robert Huerta Jerez nació en Melipilla, Chile, y su debut como futbolista profesional se dio el 6 de mayo del 2012 con la casaca de la Universidad de Chile. Se desempeña como defensa centra y en su carrera ya militó con la Universidad Católica, en dos etapas;  en el Granada B, de la Segunda división de España y regresó a su país para fichar en dos ocasiones con el Huachipato y Colo Colo.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el 2021 el zurdo fue traspasado al  futbol brasileño con el Palmeiras, sin embargo, no superó las pruebas físicas y retornó a la Universidad Católica donde realizó trabajo de pretemporada para el torneo 2022 y ya vio actividad en la Súper Copa, hasta oficializar su traspaso al futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca, el cual se informó en Chile, fue  por dos millones de dólares.

Huerta fue tetracampeón con la U Católica y ahora  deberá reportar de inmediato a las órdenes de Nacho Amrbiz para incorporarse al plantel estelar del Deportivo Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí