Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 11:10

┃ Javier Juárez

Puebla es el líder en el regreso de Liga MX

Javier Juárez

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

La fecha FIFA se ha hecho eterna, partidos en todo el mundo se llevaron a cabo en busca de un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, están por concluir. Ese es una buena noticia para los seguidores del futbol mexicano. La liga local se reaviva el sábado con cuatro juegos. Una cartelera cargada luego de dos semanas sin tener futbol a excepción del juego pendiente entre Puebla y Tijuana.

TE RECOMENDAMOS: Chivas: Ponce advierte a JJ Macías: “Aquí no necesitamos figuras”

Necaxa enfrenta a Pachuca a las 17:00 horas en el estadio Victoria, ese juego abre el telón, pero ¿cómo quedó la liga hasta la fecha 3?, ¿quién es el líder? ¿el mejor goleador? ¿los equipos invictos? ESTO hace un recuento de lo que ha pasado en el campeonato mexicano antes de que inicie la Jornada 4.

EL LÍDER

Puebla ocupa el primer lugar de la tabla general. La Franja superó 3-1 a Tijuana en su juego pendiente y llegó a 7 puntos. Nicolás Larcamón hace milagros cada torneo a pesar de que le quitan a jugadores importantes. Santiago Ormeño, Omar Fernández y Salvador Reyes se fueron seis meses atrás y hace poco Christian Tabó emigró a Cruz Azul. Larcamón se ha puesto a trabajar y contra todos los pronósticos tiene a Puebla como líder del torneo.

Los camoteros están invictos en la competencia, un empate 1-1 con América y un triunfo en el Volcán 2-0 contra Tigres son sus otros resultados.

LOS INVICTOS

El Clausura 2022 tiene a cinco equipos que no conocen la derrota. El líder Puebla, Cruz Azul, Atlas, Monterrey y León. La Máquina tiene triunfos 2-0 contra Tijuana y 1-0 frente a FC Juárez, el otro resultado es un empate 2-2 con Monterrey.

El campeón Atlas tiene un empate 1-1 con León y victorias 1-0 frente al Atlético de San Luis y 2-0 al América.

Monterrey se fue a Emiratos Árabes al Mundial de Clubes, pero antes sumó un triunfo 4-0 contra Necaxa y dos empates 0-0 con Gallos Blancos y 2-2 con Cruz Azul.

León es el último equipo invicto. La Fiera tiene dos empates 1-1 contra Atlas y 1-1 frente a Tijuana, su triunfo fue 2-1 contra Pachuca.

EL GOLEADOR

Pumas es el equipo que más anota y por consecuencia tiene entre sus filas al goleador del torneo. José Rogerio es el actual líder de goleo del Clausura 2022. El brasileño tiene 3 goles. El delantero auriazul le anotó un doblete a Toluca y un tanto a Querétaro.

Detrás de Rogerio están diez jugadores con 2 goles cada uno. Maximiliano Araujo de Puebla, Carlos Rodríguez de Cruz Azul, Nicolás Ibáñez de Pachuca, Diego Rolan de FC Juárez, Leonardo Fernández de Toluca, Rogelio Funes Mori de Rayados, Víctor Dávila de León, Rodrigo Aguirre de Necaxa y Alexis Vega y Ángel Zaldívar de Chivas.

NO CONOCEN EL TRIUNFO

Hasta el momento seis equipos no han ganado en el torneo, de manera increíble América es uno de ellos. Las Águilas tiene un juego pendiente contra Mazatlán, pero sus otros resultados son un empate 1-1 contra Puebla y una derrota 0-2 contra Atlas.

Los otros planteles que no han sumado de a tres son Querétaro, Tijuana, Santos Laguna, Mazatlán y Atlético de San Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?