Si “La Loba” gana, iría por Jackie

LA mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz reiteró ayer que gracias al respaldo de la ciencia en sus entrenamientos, se siente “más fuerte”. En consecuencia, adelantó que si logra salir airosa en su próxima defensa de la corona supermosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo, de lo cual se encarga su empresa, Canelo Promotions, está dispuesta a medirse con la “Princesa Azteca” Jackie Nava, en lo que sería un muy atractivo choque de monarcas universales con sólido prestigio.
“Me gusta esa pelea”, puntualizó Mauro Ayala quien junto con sus hermanos Lázaro y Alejandro, y su sobrino Joaquín, se encargan de los entrenamientos de “La Loba”.
“Ese combate es de mucha técnica y estarían frente a frente las dos mejores boxeadores mexicanas”, remarcó Mauro.
Zulina reiteró que asistir al Golden Boy Gym y a la clínica Cerebro (Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Robótica), le da “mayor seguridad” y se siente capaz de “trabajar a un ritmo intenso, desde el primero hasta el décimo round”.

FERNANDO PLATAS
“La Loba”, acompañada de su hijo Dylan y su equipo, regresó muy contenta de Toluca, donde ayer fue recibida por Fernando Platas, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Imcufide).
“Más que una cita formal, fue una charla de amigos”, expresó la campeona. “El señor Fernando nos reiteró su apoyo y nos invitó a la próxima reinauguración del Centro Ceremonial Otomí, el cual puso a nuestra disposición”.
Ayala intervino: “Platas la felicitó por su trayectoria y le dijo que ojalá existieran más deportistas como ella, que sacan la casta por el Estado de México. Le pidió tenerlo al tanto de su carrera y le resaltó que sus premios son resultado de su dedicación”.

TROFEOS
“La Loba” recibió por tercera vez consecutiva el trofeo de Mejor Boxeadora del Año por parte de la Comisión de Box del DF. “Sí, gracias a Dios; creo que todo es con base en el trabajo con mi equipo, se han dado los resultados y espero volver a obtenerlo. Siempre es motivante porque refleja el trabajo que haces y que es observado por gente que sabe de esto”, observó.
La bella pugilista señaló que el próximo 11 de marzo estará en el Senado de la República. “El Consejo Mundial de Boxeo me informó que estoy entre los deportistas galardonados”, explicó.

GRANDES LIGAS
Respecto de un probable duelo con “La Princesa Azteca”, Ayala expuso: “Planeamos que Zulina dé el salto a las Grandes Ligas. El hecho de apoyarnos en la cámara hiperbárica en el Golden Boy Gym y ser evaluados por la clínica Cerebro, han reforzado su seguridad. Le faltaba ese ‘plus’ para mostrar todo su potencial.
“Zulina ha estado boxeando 10 rounds -prosiguió- y los aguanta con el mismo ritmo desde el principio hasta el final. Voy a usar el calificativo ‘cuajó’ para explicar que ya está para cualquier rival. Ya logró el ‘timing’ (manejar los tiempos), algo que no se consigue de la noche a la mañana”.
El experimentado entrenador elogió a Lorena “Coyota” Cruz, compañera de equipo de Zulina. “Aguantarle 10 rounds de boxeo en una sesión a Zulina no es fácil, y lo hace. Lorena también es muy disciplinada, muy entregada y con mucha responsabilidad; se notan sus avances físicos y técnicos”.
Ayer, Zulina y su equipo visitaron al licenciado Juan José Herrera Ornelas júnior, para el resello de sus licencias en la Comisión de Box del Estado de México. “Nos apoya, igual que lo hacía su padre y nos trata con la misma sencillez”, acotó Mauro Ayala. (JL Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Si me ves pensarías que tengo 27 o 28 años: Pacquiao

Manny Pacquiao aseguró que a sus 39 años de edad se siente joven.

Pacman llevó a la escuelita a Matthysse

El filipino le arrebató al argentino el cetro mundial peso welter de la AMB

Atlantis celebró sus 35 años de carrera con victoria

Historia pura fue la que se vivió la noche del Viernes Espectacular del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Pacquiao vs Matthysse, un duelo explosivo

El filipino Manny Pacquiao volverá a subir al ring este sábado a sus casi 40 años de edad

Newslwtter
NOTICIAS