Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 15:44

┃ Josué Padilla Márquez

Tatuajes de futbolistas y sus significados

Josué Padilla

FOTO: Instagram | @leomessi

Actualmente es muy común ver a los futbolistas de casi todo el mundo con tatuajes en distintas partes de su cuerpo. Desde Lionel Messi, una de las estrellas actuales del balompié mundial, hasta Diego Armando Maradona, son fieles seguidores de estas marcas de tinta en la piel.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué China prohibió hacerse nuevos tatuajes a sus futbolistas?

Muchas veces vemos las distintas huellas que se han hecho; sin embargo, nos preguntamos qué es lo que representan o significan y aquí te las explicamos.

LIONEL MESSI

Messi tiene múltiples tatuajes en su cuerpo; sin embargo, uno de los más representativos es el que tiene en su pierna preferida, la izquierda. En Esa tenía algunas figuras, pero con el nacimiento de su primer hijo, Thiago, decidió taparlo y dejarse únicamente un balón, el ’10’ que lo acompaña desde hace muchos años y las manos de su primogénito. Cabe recordar que en uno de sus brazos también lo tiene repleto de tinta.

DIEGO MARADONA

Todos sabemos que el apodado ‘Pelusa’ era un hombre que además de amar a Argentina, Boca Juniors, el futbol y sus hijas, también era seguidor de los tatuajes. Sin embargo, en su piel, no lleva grandes marcas, pero lo que sí destaca son los nombres de su familia. Uno de los que también mucho la atención, es que cuando se recuperaba en Cuba de sus adicciones, forjó una amistad con Fidel Castro y finalmente decidió llevarlo en su pierna.

TE PUEDE INTERESAR: El noble motivo por el que Cristiano Ronaldo no tiene un solo tatuaje

SERGIO RAMOS

El defensa español es uno de los jugadores que más marcados tienen sus cuerpos. Los brazos, las piernas y su espalda están llenos de tinta, pero ¿qué significan estos? Dentro de sus pintas están un león, un lobo, el nombre de sus hermanos, la cara de cristo, su número y muchas cosas más. Los animales los lleva por una representación de lo que es él. Jesús lo lleva por se devoto.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco lleva uno de los tatuajes más imponentes del futbol mundial. Tiene un Pez Koi, que representa la fuerza y perseverancia de Zlatan. Además, destacan cinco deidades y estás forman el rostro de un León, con el que cual se identifica por una época donde no podía jugar al futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí