Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 13:08

┃ Josué Padilla Márquez

Juan Dinenno cree que Pumas puede competir con todos

Yael Rueda

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

En Pumas no voltean a ver hacia otros equipos. Es verdad que ya acabó el periodo de transferencias y algunos equipos hicieron compras para potenciarse, pero eso es cosa de ellos, los auriazules saben que con lo que tienen pueden competir de tú a tú porque todavía no alcanzan su máximo potencial, aseguró Juan Dinenno en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

“La verdad que la fortaleza está en cada uno de los integrantes del plantel, sabemos que somos un equipo que tiene un montón de fortalezas y falencias como el resto. Trabajamos para ser mejores y así competir, si los demás equipos se refuerzan, son las políticas de cada club. El plantel que se conformó en junio del año anterior es el mismo que está hoy, lo hemos mejorado desde el semestre anterior hasta el día de hoy, pero no es nuestro techo”, afirmó el delantero Felino.

“Más allá de si nos reforzamos o no, no va a cambiar nuestra opinión. El equipo del cual formo parte está para competir con cualquier equipo de la liga”, agregó.

Cuestionado sobre el inicio del torneo, Ignacio Dinenno se sinceró, fue muy complejo por diversas situaciones, pero si Andrés Lillini así lo considera, él está listo para afrontar el partido contra los Xolos de Tijuana.

“Complicado, fueron muchas cosas, la expulsión, operación de la nariz, la lesión… de lejos nunca estuve, pero la buena relación que tenemos todos en el plantel, tanto el que le toca estar como el que no le toca estar, estamos de cerca. Estoy contento por el arranque que tuvieron Rogerio como Diogo, personas que vienen trabajando de gran manera, todo lo que sume uno estará feliz, somos parte de un equipo y lo importante es lo grupal. De donde me toque estar siempre voy a apoyar”, explicó el argentino.

Dinenno no consideró que la competencia se haya aumentado, sino que se ha mantenido al mismo nivel desde el semestre pasado, que fue cuando se armó la plantilla actual.

“Creo que la competencia es la misma que hace un año, obviamente están pasando un momento, sabíamos de sus cualidades y calidad, por ahí la adaptación, cada jugador no se la toma de la misma manera. Lo grupal es lo principal y el que esté mejor tendrá que jugar, el de atrás hacer las cosas mejor para ganarse el puesto”, aseveró.

Inevitable que Juan Dinenno hablara sobre el tema de Selección Nacional, especialmente sobre la ausencia de jugadores felinos. El originario de Santa Fe afirmó que por él todos sus compañeros jugarían en su representativo.

“Si fuese por mí que jueguen todos mis compañeros en la selección, no puedo darte una opinión de eso. Sería fuera de contexto. Estaría contento si convocan a mis compañeros, eso sí te lo puedo decir”, lanzó.

Sobre el partido ante Tijuana, una de las canchas que se suele complicar, destacó que tendrá su grado de dificultad al ser ma única cancha sintética de México.

“Realmente sabemos que es una cancha diferente, porque es la única sintética de la liga, pero más allá de eso es un partido contra un rival importante, sin tener en cuenta la cancha como una excusa, estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado estando al máximo de nuestras posibilidades. Ellos tienen la intención de ganar, pero tenemos que hacerlo mejor que ellos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?