Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 15:43

┃ Gabriela Rangel

Los Borregos del TEC se despiden de la Liga Mayor, ¿qué pasó?

GABRIELA RANGEL | EL SOL DE TOLUCA

FOTO: Cortesía | Borregos_Tol

El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca informó este miércoles que tras un “profundo análisis” institucional se tomó la determinación que el equipo Borregos de Liga Mayor de futbol americano dejará de formar parte de la oferta deportiva, en un intento por reorientar recursos.

Te recomendamos: NFL: ¿Jimmy Garappolo se va de San Francisco? El QB habló al respecto

A través de un comunicado oficial, el ITESM explicó que esta decisión obedece a la intención que los recursos destinados al programa deportivo en Liga Mayor se enfoquen a fortalecer áreas académicas y de vivencias, en beneficio de su comunidad estudiantil.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En este sentido, se confirmó que sólo se mantendrá en activo la categoría juvenil.

La desaparición de Borregos de Liga Mayor no afectará los apoyos a alumnos y coaches, a quienes señaló la institución, se les ha “explicado” a detalle los motivos de esta determinación y que los apoyos que se otorgan a los integrantes del equipo, en cuanto a sus estudios se refieren, se mantendrán hasta finalizar los mismos.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Reiteramos que aprovecharemos esta oportunidad de reorientación para fortalecer la formación integral de todos quienes son parte de nuestra comunidad. En el Tecnológico de Monterrey campus Toluca reconocemos la gran aportación que tuvo este programa de futbol americano liga mayor a la formación de diferentes personas, así como los logros obtenidos, mismos que nos han hecho y nos seguirán haciendo sentir orgullosos, motivando a generaciones futuras de cualquier programa, a encontrar su pasión, dar lo mejor de sí y desarrollándose en lo que son mejor”, remató el anuncio oficial.

Sigue con: Brian Flores, ex entrenador de los Dolphins, demanda a la NFL por racismo

La última participación oficial de Borregos en Liga Mayor fue en la pasada temporada de los 14 grandes de la ONEFA, que concluyó en diciembre pasado.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí