Miguel Layún anhela regresar a la Selección Mexicana

Rubén Beristáin

Foto:  Osvaldo Aguilar | Mexsport

Ha pasado más de un año desde la última vez que Miguel Layún fue convocado a la Selección Mexicana. Para el Tata Martino fue uno de los recurrentes en los primeros partidos de su gestión, sin embargo desde finales del 2020 lo borró completamente al preferir a otros jugadores por encima del futbolista del América. Es así como su sueño del Mundial de Qatar se esfumó por completo. A pesar de eso, el lateral aceptó que uno de sus deseos es retornar a portar el escudo tricolor, desde cualquier trinchera lo aceptaría.

Te puede interesar: La Selección Mexicana enfrentará a Panamá con importantes bajas

«Estoy tranquilo conmigo, con mi persona, con mis emociones y mis situaciones. Sería feliz de regresar a la Selección, de llegar y aportar lo que pueda, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí dentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, iría feliz de la vida», aceptó.

El seleccionador argentino siempre fue sincero con el futbolista, habló con él y le aseguró que volvería a ser llamado, pero eso no ha sucedido hasta ahora, a pesar de tener un buen nivel con el cuadro americanista. «Hace un año y medio, más o menos, que terminé de pasar un proceso emocional, me permitió dejar de lado muchas cosas que había hecho, ya tuve las llamadas, ofrecí disculpas y la respuesta del ‘Tata’ siempre fue muy sincera ‘Miguel, tú estarás el día que yo consideré que deportivamente tienes que estar'», reveló en una plática con el youtuber Werevertumorro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Layún afirmó que sus últimos llamados no los disfrutó como debía. «Había veces que te pones a pensar si voy a la selección para no jugar, entonces también tu entorno dice que tú eres mejor que este, te empiezan a comer la cabeza y con el ego así dices ‘no, por qué voy a ir’, y terminas yendo al amistoso, a la Fecha FIFA y puede pasar que aunque estés, no estás, no disfrutas, no entregas lo que puedes entregar, dejas de vivirlo y es una lástima, porque cuando volteas la cara dices ‘que tonto’, aunque tuvieras el mundo a tus pies, sigue siendo el sueño que tuviste siempre», cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"

El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

"Nos jugamos todo en un partido": Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20

El técnico Luis Pérez sabe que enfrentarán a una complicada Guatemala que viene de eliminar a Canadá

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú en amistoso

El Tricolor que comanda Mónica Vergara sigue mostrando grandes cosas para encarar el Campeonato W de Concacaf

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS