Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 15:59

┃ Rubén Beristáin

Layun

Rubén Beristáin

Foto:  Osvaldo Aguilar | Mexsport

Ha pasado más de un año desde la última vez que Miguel Layún fue convocado a la Selección Mexicana. Para el Tata Martino fue uno de los recurrentes en los primeros partidos de su gestión, sin embargo desde finales del 2020 lo borró completamente al preferir a otros jugadores por encima del futbolista del América. Es así como su sueño del Mundial de Qatar se esfumó por completo. A pesar de eso, el lateral aceptó que uno de sus deseos es retornar a portar el escudo tricolor, desde cualquier trinchera lo aceptaría.

Te puede interesar: La Selección Mexicana enfrentará a Panamá con importantes bajas

“Estoy tranquilo conmigo, con mi persona, con mis emociones y mis situaciones. Sería feliz de regresar a la Selección, de llegar y aportar lo que pueda, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí dentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, iría feliz de la vida”, aceptó.

El seleccionador argentino siempre fue sincero con el futbolista, habló con él y le aseguró que volvería a ser llamado, pero eso no ha sucedido hasta ahora, a pesar de tener un buen nivel con el cuadro americanista. “Hace un año y medio, más o menos, que terminé de pasar un proceso emocional, me permitió dejar de lado muchas cosas que había hecho, ya tuve las llamadas, ofrecí disculpas y la respuesta del ‘Tata’ siempre fue muy sincera ‘Miguel, tú estarás el día que yo consideré que deportivamente tienes que estar'”, reveló en una plática con el youtuber Werevertumorro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Layún afirmó que sus últimos llamados no los disfrutó como debía. “Había veces que te pones a pensar si voy a la selección para no jugar, entonces también tu entorno dice que tú eres mejor que este, te empiezan a comer la cabeza y con el ego así dices ‘no, por qué voy a ir’, y terminas yendo al amistoso, a la Fecha FIFA y puede pasar que aunque estés, no estás, no disfrutas, no entregas lo que puedes entregar, dejas de vivirlo y es una lástima, porque cuando volteas la cara dices ‘que tonto’, aunque tuvieras el mundo a tus pies, sigue siendo el sueño que tuviste siempre”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí