Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 16:13

┃ Jorge Briones

Conoce a Juan Toscano, la superestrella mexicana de los Warriors

JORGE BRIONES

FOTO: NOAH GRAHAM | AFP

La carrera de Juan Anderson Toscano no ha sido fácil. Llegar a la NBA fue toda una travesía para el jugador nacido en 1993 en Oakland, California, y que tuvo que apelar a sus raíces mexicanas para brillar en el “deporte ráfaga”.

Te recomendamos: «Juan Toscano puede trascender en la NBA»: Horacio Llamas

Tras su etapa en la NCAA con la Universidad de Marquette, pensó en probar suerte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al no haber obtenido una oportunidad en el Draft de la NBA.

Soles de Mexicali fue el primer equipo de la LNBP que le abrió las puertas en la temporada 2015-16, misma donde el entonces seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos lo convenció de integrarse a los “12 Guerreros”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después dio al brinco a Fuerza Regia, quinteta con la que estuvo tres años antes de probar suerte en la NBA, aunque lo hizo en primera instancia por medio de la liga de desarrollo. Volvió a su ciudad, esta vez con el San Cruz Warriors, filial de la última gran dinastía de la liga.

Ahí se destacó desde su primera campaña, tanto que Steve Kerr le permitió integrarse en 2020 a los Warriors. En un abrir y cerrar de ojos ya era compañero de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, tres referentes de la NBA.

Anderson Toscano se aprovechó de la serie de lesiones que afectó a Golden State para ir adquiriendo minutos importantes en una rotación que lo tenía como un especialista defensivo gracias a la explosividad y ese atletismo que provocó que le dieran una oportunidad en el ‘Slam Dunk Contest’ del próximo Juego de Estrellas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar, que Juan ya participó en el concurso de clavadas de la LNBP en 2017, donde se quedó con el trofeo de campeón en una competencia mucho más accesible de la que tendrá el próximo 18 de febrero en Cleveland.

Aunque en el último año y medio no ha representante a México en competencias internacional, por una lucha de intereses con los federativos, el elemento de los Warriors se convertirá en el primer jugador del país en formar parte del Fin de Semana de Estrellas de la NBA. Hace unos años parecía un sueño muy lejano en el alero de 1.98 m.

Te recomendamos: Super Bowl LVI: Evan McPherson, la clave del éxito de Bengals

 

SUS NÚMEROS EN LA NBA
Juegos: 116
Puntos: 5.2
Rebotes: 3.7
Asistencias: 2.4

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí