Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 18:45

┃ Fernando Schwartz

El Metro de Qatar

FERNANDO SCHWARTZ

FOTOS: FERNANDO SCHWARTZ

El metro de Qatar es de lujo y suma eficiencia para transportarse a través de sus tres líneas hacia todos los escenarios mundialistas, así como visitas de interés.Un metro recién terminado, que transporta con toda comodidad, además de que su utilización es muy fácil debido a los señalamientos que tiene. 

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Viva México y Abocado los restaurantes que lo ponen color a Doha

Fue inaugurado el 8 de mayo de 2019. Abarca una longitud de 163.8 kilómetros, con un total de 37 estaciones divididas en las líneas roja, verde y dorada. 

Es un proyecto realizado hacia la visión de Qatar de 2030. En cada estación terminal hay conexiones hacia autobuses y trenes gratuitos, denominados metrolink, que llevarán a los estadios mundialistas.

Hay algunos estadios cuya estación de metro está a 10 minutos caminando. Se puede viajar durante todo el día por el costo de seis riyals, que aproximadamente son 35 pesos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hay vagones standard, para familias; y los llamados club de oro, para pasajeros premium. Su acceso es a través de una tarjeta de movilidad que se vende en las estaciones.

La parada de Msheireb y Al Bidda enlazan a las tres líneas. Un lujo con estaciones que se identifican fácilmente desde la calle por tener el mismo diseño, a excepción de la primera de las mencionadas anteriormente, que es la más grande. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí