Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 6:03

┃ Jorge Briones

Abierto Zapopan

JORGE BRIONES

Foto: Cortesía | @WTAGuadalajara

Tras el éxito obtenido con la realización de las WTA Finals 2021, la organización del Abierto de Zapopan prepara la tercera edición de su evento que apunta para ser el mejor de su corta historia. Encabezados por la vigente campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, el certamen jalisciense intentará ganar protagonismo con todo y que tuvo la mala suerte de coincidir en la misma semana con el Abierto de Acapulco. 

TE RECOMENDAMOS: La Arena GNP del Abierto Mexicano de Tenis, única en Latinoamérica: Pepe Moyao

Además, las autoridades de salud del estado les recomendaron permitir únicamente el 60% de sus localidades tras la nueva ola de contagios de COVID-19 que está afectando al país.

El director del torneoestá , no escondió en plática con ESTO la felicidad de cara a una nueva edición del WTA 250 de Zapopan y mantiene la ilusión de realizar otro gran evento que les abra las puertas para volver a recibir las Finales del circuito femenino. 

– ¿Cómo va la preparación a poco más de 20 días para la realización del torneo?

GS: “Nos quedan un par de semana para recibir a las jugadoras y ya está casi todo listo, estamos entusiasmados con recibir a grandes figuras. Vamos a usar el nuevo estadio, con la misma tecnología que usamos en las WTA Finals. Estaremos preparados para hacer un gran evento”.

-¿Cuál ha sido la respuesta del público en la compra de boletos después de haber hecho un torneo tan grande en noviembre de 2021?

GS: “Bien, afortunadamente después de las Finales la gente en el estado quedó muy contenta. Tenemos mucha demanda de boletos, estaremos a un 60% de la capacidad del estadio, que es la capacidad que nos otorgó la mesa de salud. Hace dos semanas salimos a la venta, se están vendiendo bien”.

¿Qué tanto les sirvió como organizadores la negociación con las jugadoras después de haber hecho las WTA Finals 2021?

GS: “Nos ayudó mucho, dejamos un sabor de boca muy importante en el tour. Guadalajara se dio a conocer a nivel mundial. Es fácil ahora invitar a las jugadoras por lo que logramos”.

-La tercera edición del Abierto Zapopan se realizará en la misma semana que el ATP 500 de Acapulco, ¿cómo les afecta esta situación?

GS: “Sin duda habrá dos grandes eventos en el país, uno con mucha historia y el de nosotros de mujeres. Hay tenis para todos los aficionados que existen en el país. Esperamos hacer un gran evento.  Por cuestiones de calendario, así nos tocó, y ni modo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

– Con los problemas que sigue habiendo en China, ¿existe la posibilidad de volver a albergar las WTA Finals este año?

“Hemos platicado con la WTA. Hemos expresado de nueva cuenta nuestra intención de recibir el evento, y que, así como nos brindó la responsabilidad el año pasado, podamos repetir algo grande. Queremos seguir fortaleciendo nuestra relación con la WTA, hay mucho que crecer, estamos en pláticas continuas. Estamos preparados para que se nos otorgue una categoría mayor al 250 que tenemos actualmente”.

-Por último, ¿cuál será la participación de las tenistas mexicanas en el Abierto Zapopan 2022?

GS: “Hemos hablado tanto con Giuliana (Olmos) como con Renata (Zarazúa). Gugu cambió de pareja de dobles, así que nos comentó que no vendrá a México. A Renata ya se le dio el wildcard. Es una digna representante, hace un par de años llegó a la semifinal de este evento, y nuestra estrategia es seguir apoyando a las mexicanas”. 

Renata Zarazúa, la principal esperanza mexicana en Zapopan

Ante la ausencia de la doblista Giuliana Olmos, Renata Zarazúa volverá a ser la principal esperanza del tenis mexicano en uno de los eventos de casa.

La jalisciense, de 24 años y actual número 130 del mundo, se encuentra en pleno regreso al tour luego de la lesión en la rodilla que la afectó durante la parte final de la campaña anterior y que le impidió disputar el Abierto de Australia en su fase previa.

Renata recibió un wildcard por parte de la organización del torneo de Zapopan y llegará con un par de partidos de rodaje luego de haber disputado en las últimas semanas eventos ITF en Estados Unidos.

Aunque el saldo de dos derrotas en igual número de compromisos, existe optimismo en el equipo de trabajo de Zarazúa por volver a ver en su mejor nivel en el corto plazo.

Cabe recordar que, en 2018, Rena llegó hasta las semifinales de este mismo evento cuando se disputaba todavía en Acapulco.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí