Serie del Caribe: Los Charros cayeron en semifinales y están eliminados

HUMBERTO SAINZ GAXIOLA

Reacción en la última entrada en donde atacaron con una carrera sobre el relevo, no fue suficiente para que México pudiera romper la barrera de la semifinal para llegar a la batalla por el título al caer 1-2 frente al anfitrión República Dominicana. De esta manera la final de la Serie del Caribe será entre Dominicana y Colombia, que dejó fuera a Venezuela a temprana hora.

México se quitó la blanqueada, el perfecto y el sin hit ni carrera en la novena. En la apertura de la tanda, Isaac Rodríguez pegó doblete para acabar con el juego perfecto que llevaba Tyler Alexander, quien ahí salió del juego para cederle su lugar a Juan Minaya.

Vino de emergente Víctor Mendoza, quien pegó sencillo al medio, para dejar hombres en las esquinas.
José Juan Aguilar entregó el primer tercio con elevado a segunda. José Cardona roleteó lento al short para el segundo out, pero en la jugada anotó Rodríguez y Mendoza avanzó a segunda.

Minaya metió el brazo para dominar al peligroso Esteban Quiroz con una rola lenta por segunda, en donde Robinson Canó completó el out 27 del 4-3.
Tyler Alexander lanzó ocho entradas perfectas y Moisés Sierra produjo dos carreras.

México, que hizo un gran papel, tendrá que esperar el 2023 para poder ganar su corona 10 del clásico caribeño, en el que no es campeón desde el 2016.
El ganador Alexander (1-0) lanzó una joya de pitcheo de ocho innings con un solo hit, ponches, sin base y una carrera; la novena la sacó Juan Minaya, quien se apuntó el salvamento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Tyler buscaba convertirse en el primer lanzador en la historia de la Serie del Caribe, que data de 1949, en su primera etapa, en lanzar juego perfecto, sin embargo, esa hazaña se le acabó en la novena tanda con doblete de Isaac Rodríguez Salazar.

El derrotado fue Brennan Bernardino (0-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios con siete hits, dos bases, cinco ponches y una carrera; le siguieron Daniel Duarte, Jake Sánchez y Roberto Osuna.

Los dominicanos se fueron arriba en la tercera entrada con una carrera, la cual empujó Moisés Sierra con hit al medio; timbró Henry Urrutia.
En ese momento, el pitcheo mexicano aceptó la primera carrera en los últimos 31 innings.

En la octava, Dominicana aseguró el juego con una rayita más, la cual empujó otra vez Moisés Sierra, con elevado de sacrificio al central, con el que envió a la registradora a Robinson Canó.

En la final, por Dominicana lanzará el cubano Raúl Valdés, en el choque que comenzará a las 16:00 horas, en tiempo de México.

TIRILLA
EQUIPO 123 456 789 C H E
México 000 000 001 1 3 0
R. Dominicana 001 000 10x 2 9 0
PG: Alexander (1-0)
PP: Bernardino (0-1)
JS: Minaya (3)
JRS: No hubo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú

Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

Se cancela el tercer juego entre Diablos y Tecolotes por casos Covid-19

Varios beisbolistas resultaron contagiados de Covid- 19

Isaac Paredes: "Tres batazos ante Yankees fue un sueño"

El infielder de los Rays vive su tercera temporada en Grandes Ligas

Urías luce en triunfo de los Dodgers y rebasa los 500 ponches en la MLB

El pelotero mexicano fue fundamental para los Dodgers y ya tiene marca de 6-6 esta temporada

NOTICIAS