Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 8:26

┃ Javier Juárez

México

Javier Juárez

Foto: Adrián Macías | Mexsport

México respira. Gerardo Martino también. Los patrocinadores más. El Tricolor superó 1-0 a Panamá y sigue pisándole los talones a Estados Unidos en el segundo lugar del octagonal de Concacaf. Canadá se fue, el país de la hoja de maple tiene amarrado virtualmente su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los canadienses están invictos y cosechan 25 puntos.

Te puede interesar: Memo Ochoa: «Ahora resulta que todos los partidos son fáciles»

Estados Unidos y México están detrás con 21 unidades y necesitan 6 más para asegurar su boleto directo al Mundial árabe. Esa es la cifra mágica.

La última fecha triple de Concacaf es a finales de marzo, en juego están 9 puntos. México requiere sumar 6 para llegar a 27 y que Panamá no pueda alcanzarlo, los canaleros se quedaron en el cuarto lugar del octagonal con 17 puntos y la cifra máxima que pueden sumar es 26.

ASÍ MARCHA EL OCTAGONAL
Posición Equipo Puntos
1 Canadá 25
2 Estados Unidos 21
3 México 21
4 Panamá 17
5 Costa Rica 16
6 Jamaica 9
7 El Salvador 7
8 Honduras 3

México puede sumar menos unidades y asegurar la repesca, pero eso no está en la mente de nadie. El Tricolor necesita 5 puntos para que Costa Rica no pueda alcanzarlo, los ticos tienen 16 puntos y lo más que pueden sumar son 25 puntos. Si México

Estados Unidos está en la misma situación que el Tricolor, los países más ganadores de Concacaf tienen idénticos puntos, pero los del país de las barras y las estrellas tienen mejor diferencia de goles.

El siguiente juego en el octagonal es precisamente entre aztecas y estadounidenses. El clásico de Concacaf es crucial. Un triunfo le puede dar a cualquier país la mitad de su pase directo al Mundial.

JUEGOS RESTANTES DE MÉXICO
24 de marzo
México vs. Estados Unidos

27 de marzo
Honduras vs. México

30 de marzo
México vs. El Salvador

Tras enfrentarse entre ellos el Tricolor parece que tiene un cierre más cómodo. México visita a Honduras, último lugar de la eliminatoria y recibe a El Salvador, los dos países están fuera de la pelea por el boleto a Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estados Unidos cierra el octagonal con un juego en casa frente a Panamá y visita a Costa Rica, dos países que buscan la repesca.

Jamaica, El Salvador y Honduras están eliminados en Concacaf, canaleros y costarricenses se enfocan en el cuarto puesto, mientras que Estados Unidos y México quieren el pase directo. Canadá se cuece aparte, los del país de la hoja de maple tienen pie y medio en la Copa del Mundo, la baja de Alphonso Davies no afectó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?