Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 9:05

┃ ESTO en línea

Corea del Sur

Foto: Karim SAHIB / AFP

Tras concluir la jornada eliminatoria rumbo a Qatar 2022 del mes de enero-febrero tenemos 15 selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo a disputarse del el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: ¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022? Te lo contamos

Con su victoria 0-2 sobre Syria, la Selección de Corea del Sur llegó a 20 puntos y aseguró su boleto al Mundial Qatar 2022; se une a Irán y Qatar como los únicos clasificados en la eliminatoria de Asia.

Qatar, anfitrión del Mundial 2022 fue el primer invitado a la justa.

A falta de unos meses para el inicio de Qatar 2022, UEFA es la confederación con más selecciones clasificadas: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia Inglaterra, Suiza y Países Bajos ya tienen garantizada su participación en el Mundial árabe.

El próximo mes de marzo se jugará la repesca en la UEFA. Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa, Italia, Macedonia del Norte, Portugal y Turquía buscan los últimos tres boletos europeos.

Te puede interesar: Richard Sánchez, Charly González y otros futbolistas de la Liga MX que están fuera de Qatar 2022

A falta de dos jornadas en Conmebol, solo Brasil y Argentina están clasificadas; Ecuador necesita un punto para garantizar su boleto; mientras que el boleto y medio restante se lo jugarían entre Uruguay, Perú y Chile.

Mientras que en Concacaf aún no hay clasificados. Canadá podría ser el primer clasificado del área en la próxima Fecha FIFA y los tres boletos y medio restantes estarían entre México, Estados Unidos y Panamá

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, África tiene definidos a los 10 finalistas que deberán jugar duelos ida y vuelta, los días el 21 y 29 de marzo, para definir a los cinco equipos que clasificaran al Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?