Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 10:24

┃ ESTO en línea

Honduras

Foto: Especial

La Concacaf no deja de sorprender. El duelo entre Estados Unidos y Honduras en Minnesota se jugó con un clima extremo, el termómetro marcaba -16 grados al comienzo del juego y terminó en -29, frío que ocasionó que dos futbolistas de la H dejaran el encuentro al descanso tras padecer síntomas de hipotermia.

Te puede interesar: Qatar 2022: Quiénes son los 15 equipos que ya lograron amarrar su boleto al Mundial

Pese a saltar a la cancha con roba térmica debajo del uniforme el portero de Honduras Luis ‘Buba’ López y el extremo Romell Quioto tuvieron que abandonar el partido al finalizar la primera parte debido al frío, informó la selección centroamericana en sus redes sociales.

El frío en Minnesota fue tan intenso que dos reporteros de televisión mostraron una camiseta completamente congelada, luego de mojarla y dejarla tan solo dos minutos bajo el extremo clima del Allianz Field.

Tras el encuentro que terminó con victoria de 3-0 en favor de Estados Unidos, el entrenador de Honduras, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, explotó por las condiciones en las que disputó el encuentro.

“Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve“, explicó Gómez.

Agregó que: “No puedo hacer un análisis del partido con este clima. No soy capaz de hacerlo. Sería injusto hacer un diagnóstico. En estas circunstancias los jugadores no podían dar un buen nivel. Esto no es un espectáculo de fútbol”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las críticas no se quedaron ahí, el periodista David Faitelson calificó el partido como “una vergüenza” e hizo un llamado a la Concacaf a prohibir partidos en Minnesota.

“La CONCACAF debería prohibir que se celebren partidos bajo las extremas condiciones de Minesota. Lo más importante es la salud del futbolista. Y creo que la Federación de EE.UU. no necesita este tipo de cosas para vencer a sus rivales en la cancha. Es una vergüenza“, tuiteó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?