Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 11:02

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez

Rubén Beristaín

Foto: Adrian Macías | Mexsport

Raúl Jiménez se ha confirmado como uno de los mejores goleadores en la historia de la Selección Mexicana. Con el tanto que marcó ante Panamá en el estadio Azteca, en la jornada 11 del Octagonal de Concacaf, su nombre se afianzó en la lista de los que más han festejado, a pesar de que en el último tiempo tuvo un periodo de inactividad de casi un año, por la fractura de craneo que sufrió en su club.

Te puede interesar: ¿Qué necesita México para clasificar al Mundial Qatar 2022? Te lo contamos

El Lobo del Wolverhampton aulló en casa, con su ya característica y perfecta manera de cobrar desde los once pasos, y así llegó a 28 anotaciones, que lo colocan en el séptimo lugar, empatado con Luis García y Andrés Guardado y ya con Hugo Sánchez completamente superado. De esa forma se colocó a sólo tres de Enrique Borja y a cinco de Carlos Hermosillo, los más cercanos que aparecen en el listado y que podría superar en este mismo año, en los partidos que restan de eliminatoria, así como posiblemente en el Mundial de Qatar 2022, si el Tricolor confirma su participación en la última fecha FIFA del próximo mes.

El atacante reconoció que no estuvo en su mejor nivel en el último partido, pero aún así tuvo el premio a su perseverancia de nunca rendirse.

MÁXIMOS ANOTADORES EN EL TRICOLOR
1. Javier Hernández 52
2. Jared Borgetti 46
3. Cuauhtémoc Blanco 38
4. Luis Hernández 35
5. Carlos Hermosillo 33
6. Enrique Borja 31
7. Raúl Jiménez 28
8. Andrés Guardado 28
9. Luis García 28
10. Hugo Sánchez 27

“Nunca dejamos de intentar. En lo personal fallé como nunca, pero bueno al final cayó ese gol. Estamos peleando, tal vez no como quisiéramos, pero sacamos los resultados. Siete puntos de nueve posibles fue lo bueno de esta fecha”, fueron las palabras del canterano de las Águilas del América al término del juego ante los canaleros.

“Valió la pena el esfuerzo, el estar aquí, el competir de esta manera, sabíamos que no sería un partido fácil, pero al final logramos el resultado que queríamos. Tenemos que estar conscientes de que tenemos que estar más finos en el último toque. Tuve oportunidades en lo personal, en una me salvó un fuera de lugar, pero así es el futbol, pero como sea tenemos que ganar”, añadió.

SUS FESTEJOS CON LA SELECCIÓN MEXICANA
10 PARTIDOS AMISTOSOS
7 COPA ORO
6 ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS
2 COPA AMÉRICA
2 CONCACAF NATIONS LEAGUE
1 COPA CONFEDERACIONES

En lo que respecta a tantos mercados por la vía del penalti, Jiménez es el tercer mejor anotador en ese aspecto con 11 goles, sólo uno por abajo de Cuauhtémoc Blanco y a tres de Alberto García Aspe. Ellos tres son los expertos desde el manchón.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jiménez poco a poco recupera su olfato goleador, el Tata Martino confía en él y al menos en el último encuentro se ha llenado de confianza para responder en momentos determinantes, justo como el Tricolor lo necesita.

LOS MEJORES ANOTADORES DE PENALTI
Alberto García Aspe 14
Cuauhtémoc Blanco 12
Raúl Jiménez 11

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí