Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 15:54

┃ Paco G. Vilchis

Jackie Chan

PACO G. VILCHIS

FOTOS: AFP

La emoción por el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se acrecenta y la llama olímpica cada vez se acerca más al pebetero. El recorrido del fuego de la justa invernal tuvo una grata sorpresa, cuando de la mano del actor famoso actor chino, Jackie Chan, la flama llegó a la Gran Muralla.

Aproximadamente unas mil personas se han relevado para cargar la antorcha olímpica, antes de su llegada el viernes al estadio Nido del Pájaro.

¡Entérate¡ El lujoso traje que usará el patinador mexicano Donovan Carrillo, en los Juegos Olímpicos de Invierno…

Jackie Chan, reconocido por su manejo de las artes marciales en sus películas, que había participado en el relevo en 2008 en los Juegos de verano de Pekín, llevó de nuevo la antorcha.

“Estoy muy orgulloso de llevar la llama una segunda vez”, indicó la estrella del cine, hablando de un “sentimiento diferente” esta vez.La llama permite aportar “al mundo el amor y la paz” y el relevo ofrece la oportunidad de que “más gente descubra la cultura china gracias a la Gran Muralla”, afirmó Jackie Chan.

El recorrido de la antorcha arrancó en octubre en el sitio de la antigua Olimpia. La ceremonia se vio perturbada en aquella ocasión por manifestantes pro-Tibet que acusan a China de violaciones de los derechos humanos.

Pekín es la primera ciudad en albergar los Juegos de verano y de invierno, 14 años después de la edición de 2008. Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí