Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 15:56

┃ José Ángel Rueda

Super Bowl LVI_ Odell Beckham Jr. tomó su segundo aire en los Rams

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

En noviembre pasado, Odell Beckham Jr salió de los Browns bajo un buen número de especulaciones. Diversos reportes apuntaban al receptor por su carácter conflictivo, incluso lo acusaban de haber roto el vestidor de Cleveland. A pesar de que sus ex compañeros negaban dichas versiones, el jugador fue cortado por la organización.

Te recomendamos: Super Bowl 2022: ¿Cómo surgió el nombre de los Bengals y Rams?

En medio de la tormenta de rumores llegaron los Rams. El equipo de Los Ángeles apostó por su talento y el receptor respondió con grandes actuaciones. A pocos días del Super Bowl, Odell Beckham Jr luce como una de las piezas claves dentro de la ofensiva que comanda Matthew Stafford. La vida le ofreció una revancha y no la desaprovechó.

LA HISTORIA

Odell Beckham Jr llegó a la NFL como la selección número 12 del Draft del 2014. Los Giants, en plena reconstrucción después de haber ganado el Super Bowl en el 2011, no pudieron resistir a sus habilidades. Su velocidad y su capacidad para correr las rutas le permitieron alimentar las expectativas de los reclutadores.

El inicio en la NFL no fue fácil para el egresado de la estatal de Luisiana. Una lesión le impidió jugar desde el arranque de la campaña, por lo que tuvo que esperar hasta la semana 5 para debutar con Nueva York. En aquel partido, el receptor apenas sumó 44 yardas, sin embargo, logró anotar un touchdown.

No te pierdas: Super Bowl 2022: Televisa, Azteca, Fox y todas las opciones para ver el Bengals vs Rams en México

Dos semanas después llegaría una de sus primeras grandes tardes, en la visita a los Cowboys, el máximo rival de los Giants. Beckham Jr fue capaz de conquistar en dos ocasiones la zona prometida y aunque una vez más el total de yardas fue poco, el jugador mandó un claro mensaje de que era especial.

Todos los reflectores, sin embargo, llegarían en la semana 11, una vez más contra los Cowboys. Odell Beckham Jr fue capaz de hacer una jugada de esas que cambian carreras. El receptor corrió su ruta profunda y antes de llegar a las diagonales, ante la intensa marca del defensivo que incluso cometía castigo, se estiró lo que pudo y de espaldas controló el balón con una mano. Esa noche Beckham Jr terminó con 146 yardas y dos touchdowns. Sin saberlo, una sola recepción lo catapultaría al estrellato.

Odell Beckham aceptó la presión y terminó su primera campaña con 1305 yardas y 12 touchdowns. Los dos años que siguieron fue capaz de cubrir con las expectativas al superar las 1000 yardas y anotar 13 y 10 touchdowns, hasta que en el 2017 sufrió una lamentable lesión de tobillo que no sólo frenaría su progresión, sino que marcaría el descenso de su carrera.

En sus últimos dos años con los Giants, Beckham Jr apenas anotó nueve touchdowns, para finalmente partir a Cleveland en el 2019. El receptor llegó a los Browns con la responsabilidad de sacar a la franquicia del bache, sin embargo, fue víctima del entorno. Beckham Jr nunca pudo generar química con el mariscal de campo Baker Maydfield y eso repercutió en su rendimiento. En tres campañas, el ex gigante disputó 28 partidos, en los que apenas cosechó 1586 yardas y siete touchdowns.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LA REVANCHA

 

Tras sus convulsa salida de los Browns, el cielo se abrió para Beckham Jr. Los Rams, un equipo contendiente, le abrieron las puertas. El receptor muy pronto mostró las cualidades que lo llevaron a ser elegido en la primera ronda del Draft del 2014. La lesión de Robert Woods le dio más protagonismo y el receptor respondió con creces.

En los ocho partidos de disputó en la campaña regular bajo el mando de Matthew Stafford, Beckham Jr sumó 305 yardas y cinco touchdowns, es decir, se quedó a dos touchdowns de igualar su registro con los Browns, solo que con 20 partidos menos. El receptor fue igualmente determinante en los playoffs, instancia a la que llegó por segunda ocasión en su carrera, al sumar 236 yardas y un touchdown. El Super Bowl LVI lo espera.

Sigue con: Super Bowl LVI: Evan McPherson, la clave del éxito de Bengals

SUS NÚMEROS CON GIANTS
PARTIDOS: 59
YARDAS: 5476
TOUCHDOWNS: 44

SUS NÚMEROS CON BROWNS
PARTIDOS: 28
YARDAS: 1586
TOUCHDOWNS: 7

SUS NÚMEROS CON RAMS
PARTIDOS: 8
YARDAS: 305
TOUCHDOWNS: 5

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí