Beijing 2022: En CDMX si hay donde practicar deportes invernales, te contamos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: LUIS GARDUÑO 

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están a la vuelta de la esquina, y nuestro país contará con la participación de cuatro atletas que buscarán poner en alto el nombre de nuestro país, pero si te gustan los deportes invernales, en la Ciudad de México existen lugares donde puedes aprender a patinar o en su caso formar parte de un equipo de hockey.

 

TE RECOMENDAMOS:Beijing 2022: Cuándo y dónde ver el debut de Donovan Carrillo en los Juegos Olimpicos de Invierno

Al oriente de la capital del país, en específico en la alcaldía Iztapalapa inauguró una pista de hielo que cuenta con las medidas oficiales de competencia.

Esta pista está ubicada en la Utopía OLINI en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero y lo mejor de todo que es gratuita y podrá realizar actividades como patinaje artístico y hockey.

Esta instalación deportiva tiene como objetivo principal fomentar el deporte y la cultura entre sus habitantes y se espera que en algún momento pueda ser un semillero para futuras competencias.

Parte de la idea es que en un futuro esta pista pueda albergar eventos tanto nacionales como internacionales y a partir de los seis años puedes tomar clases.

Si quieres aprender a patinar o a jugar hockey , la Ciudad de México cuenta con pistas en diferentes puntos de la capital o si eres del Estado de México, también cuentas con opciones para aprender o pasar un rato agradable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

VÍA VALLEJO

Al norte de la CDMX, encontrarás en Vía Vallejo una pista de hielo donde podrás aprender a patinar, el horario es de 12 a 9 pm y contarás con un instructor que te ayudará a quitarte el miedo.

A partir de los cuatros años en adelante te podrás deslizar en su pista, donde podrás tomar clases.  El costo es de $130 pesos por todo el tiempo que quieras estar.

ICE STATION MÉXICO

En el centro de la capital del país está ubicada la Ice Station México, en la parte alta del Forum Buenavista, cuenta con una capacidad de 600 personas y si quieres practicar o tomar clases de patinaje o jugar hockey tiene una academia donde podrás inscribirte. El horario es de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm, el costo es de entre $90 a $115 pesos.

PISTA GRAN SUR

Al sur de la Ciudad de México se encuentra la pista de hielo donde podrán ejercitarse y pasar un agradable momento, pero si tu pasión es aprender a patinar o a jugar hockey se imparten clases personalizadas. El costo es de $75 pesos por hora o $90 tiempo ilimitado.

PISTA DE HIELO SANTA FE

Esta pista de hielo es de las más grandes de Latinoamérica, tiene una capacidad para 1500 personas. Cuenta con instructores que dan cursos básicos e iniciación al patinaje o al hockey. La pista ha sido sede de partidos del torneo Panamericano de Hockey y de exhibiciones de patinaje artístico. El costo es de $115 pesos en la mañana y $135 pesos en la tarde.

SPLASH FUN

 

En el centro comercial Mundo E, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se ubica una pista de hielo donde toda la familia puede pasarse un rato patinando y de paso hacer sus compras. El costo es de $135 pesos y el tiempo es ilimitado, pero si te gustaría aprender puedes tomar clases de patinaje artístico.

SKI

 

En los Bosques de Montreal se puede practicar esquí como snowboard. Este lugar se encuentra a 45 minutos de Saltillo, Coahuila y está abierto todo el año.

La pista principal, con una longitud de 230 metros, tiene un lift (un ascensor para subir a la cuesta) tipo springbok, por lo que, según las reglas oficiales, está considerada como pista azul por su grado de dificultad, ya que tiene una pendiente de 20 grados.

También cuenta con una de aprendizaje, con una longitud de 45 metros, que cuenta con un lift de banda; y en ella se puede enseñar la técnica para esquiar.

 

Ons Jabeur, primera tenista africana en final de Grand Slam; se enfrentará a Yelena Rybákina por Wimbledon

La tenista de Túnez, número 2 del mundo, jugará ante la jugadora de Kazajistán en la cancha central

Nick Kyrgios, el ‘chico malo’ del tenis que tuvo pensamientos suicidas 

El tenista australiano hoy está en semifinales de Wimbledon y desea quitarse la etiqueta de 'abusón' y 'matón'

"El camino está hecho": Escudería Telmex abre camino a los futuros Checo Pérez, asegura Carlos Slim Domit

La Escudería Telmex tiene la experiencia para que los pilotos mexicanos lleguen a la Fórmula 1

Al automovilismo le falta difusión en México: Mario Domínguez

Mario Domínguez recordó que cuando estuvo en IndyCar sus carreras eran transmitidas en tele abierta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS