Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 17:54

┃ Jorge Briones

NBA_ Antetokounmpo, Embiid y los jugadores extranjeros que se roban los reflectores

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía | giannis_an34 y joelembiid

La globalización dentro de la NBA sigue ganando terreno en los grandes escenarios. Ya en las últimas temporadas, múltiples basquetbolistas que nacieron fuera de Estados Unidos se han asentado y se han quedado con los grandes reconocimientos de la liga, cuando antes eran hechos aislados.

Te recomendamos: Conoce a Juan Toscano, la superestrella mexicana de los Warriors

El primer mes del 2022 tuvo al serbio Nikola Jokic (Nuggets) y al camerunés Joel Embiid (76ers) como a sus jugadores más destacados.

Nikola Jokic

Edad: 26 años

País: Serbia

Posición: Pívot

Equipo: Nuggets

En el caso del primero lo hace por primera ocasión en la campaña luego de un 2021 donde se llevó el premio al Jugador Más Valioso. Mientras que Embiid fue designado por segundo mes en fila como el elemento más destacado de la Conferencia Este.

Aún más valioso es verlos dominar la pintura en una época donde los tiros de larga distancia empiezan a ser determinantes en el éxito de las 30 franquicias de la liga.

Joel Embiid

Edad: 27 años

País: Camerún

Posición: Pívot

Equipo: 76ers

En la lista de los jugadores más destacados de la NBA en el mes de enero, también figuraron otros internacionales como el estelar armador esloveno de los Mavericks, Luka Doncic, y el alero camerunés de los Raptors, Pascal Siakam.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Reconocimientos tras una temporada donde justamente dos elementos internacionales se ganaron los premios al MVP tanto de la fase regular como de las Finales. Mientras Jokic fue el más destacado de la campaña, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo terminó siendo determinante en el título de los Milwukee Bucks.

Giannis Antetokounmpo

Edad: 27 años

País: Grecia

Posición: Ala-pívot

Equipo: Bucks

De cara a la próxima edición del Fin de Semana de Estrellas de la NBA, se esperan una gran cantidad de jugadores no nacidos en Estados Unidos en las diferentes competencias.

Tanto Embiid, como Jokic y el propio Antetokounmpo ya tienen su lugar asegurado como titulares en el All-Stars Game, mientras que Doncic podría tener participación como suplente. Hay otros como el mexicano Juan Anderson Toscano que fue confirmador entre los basquetbolistas que mostrarán sus habilidades en el Slam Dunk Contest.

No te pierdas: Super Bowl LVI: Odell Beckham Jr. tomó su segundo aire en los Rams

Luka Doncic

Edad: 22 años

País: Eslovenia

Posición: Base

Equipo: Mavericks

Lejos ha quedado la época donde los mejores talentos de la NBA eran estadounidenses, ahora la globalización ha puesto a más de un referente internacional en la conversación del mejor basquetbolista del planeta.

 

?Escucha nuestro podcast?