Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 18:25

┃ José Ángel Rueda

Beijing 2022_ Cuándo y dónde ver el debut de Donovan Carrillo en los Juegos Olimpicos de Invierno

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | donovandcarr

Una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno está a punto de comenzar. A pesar de que algunos deportes ya tuvieron actividad, la inauguración oficial la será este viernes 4 de febrero. El encendido de la flama marcará el inicio de Beijing 2022 para dar paso a días intensos donde el espíritu olímpico y la gloria irán de la mano.

Sigue con: Jackie Chan prende Juegos Olímpicos de Invierno en la Gran Muralla

Por segundos Juegos Olímpicos Invernales consecutivos, la delegación mexicana estará conformada por cuatro deportistas que buscarán poner en alto la bandera de México. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el debut de Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto para que no pierdas detalle de su participación en la justa.

DONOVAN CARRILLO

México no tenía un representante en el patinaje artístico olímpico desde 1992. El tapatío Donovan Carrillo llegó con su carisma para ponerle fin a esa sequía. El patinador de 22 años hará su debut en Beijing 2022 el próximo lunes 7 de febrero, en punto de las 19:15, tiempo del centro de México. Carrillo hará su presentación en el programa corto, donde buscará su pase para el programa largo, el cual se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas.

Te recomendamos: ¡Qué lujo! Este es el traje de 18 mil cristales que usará Donovan Carrillo en Beijing 2022

 

SARAH SCHLEPER

La esquiadora de 42 años está lista para vivir sus sextos Juegos Olímpicos, los segundos defendiendo los colores de México. Schleper se había retirado en el 2011, sin embargo, tras contraer matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola, se abrió la oportunidad de participar con México y no la desaprovechó. La norteamericana de nacimiento está programada para competir el próximo domingo 6 de febrero a partir de las 20:15 horas, en el esquí alpino, mientras que su segunda prueba será el jueves 10 de febrero en slalom supergigante, en punto de las 21:00 horas.

Pudes leer: Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

 

RODOLFO DICKSON

El representante mexicano en esquí alpino vivirá su segunda experiencia olímpica. El mexicano, nacido en Puerto Vallarta, se mudó desde muy pequeño a Canadá, donde conoció el vértigo de la nieve. Rodolfo Dickson, de 24 años, tendrá actividad el sábado 12 de febrero, en punto de las 20:45 horas, posteriormente, volverá a salir a la pista a las 23:45 horas.

Te puede interesar: Beijing 2022: ¿Cuándo y dónde ver en vivo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno ?

JONATHAN SOTO

El esquiador de 28 años está listo para debutar en los Juegos Olímpicos. Con base en trabajo y esfuerzo, Soto consiguió su boleto y ahora está listo para mostrar en la máxima justa su mejor cara. Jonathan hará su debut el próximo viernes 11 de febrero, en punto de la 1:00 horas, tiempo del centro de México, cuando busque poner el nombre de México en alto en la prueba de 15 kilómetros, dentro del esquí de fondo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí