Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 21:50

┃ Álvaro Zaldaña

Colombia, campeón de la Serie del Caribe por primera vez

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: Cortesía | Las Mayores

Las sorpresas en la Serie del Caribe 2022 se mantuvieron hasta el último momento. Colombia no perdió la más latente oportunidad y se consagró campeona del torneo por primera vez en su historia.

Te recomendamos: Los Charros cayeron en semifinales y están eliminados

Los Caimanes de Barranquilla dejaron atrás los fantasmas para el país cafetalero, y le repitieron la dosis a los Gigantes de Cibao de República Dominicana por 4-1 para arrebatarles el título en su tierra.

El serpentinero Elkin Alcalá marcó una pauta casi implacable luego de ponchar a siete rivales, y sólo recibir una carrera y cuatro hits en 5.2 entradas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pero la ofensiva también tuvo su momento. Mauricio y Dilson Ramos consiguieron las dos primeras rayitas en la pizarra, mientras que Brayan Vuelvas aumentó la ventaja sudamericana en el Estadio Quisqueya.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados, y tras el relevo de Alcalá y el ingreso de Juan Díaz, República Dominicana descontó en la sexta entrada.

La voltereta parecía probable para los Gigantes de Cibao, sin embargo, esas esperanzas se desplomaron cuando Reynaldo Rodríguez consiguió la cuarta anotación en la parte alta de la novena.

El pitcher Rodrígo Benoit ingresó a la ‘lomita’ en la parte baja de la novena y fue cuando se cerró la victoria cafetalera.

Los reflectores no sólo apuntan al primer título de Colombia en la Serie del Caribe, sino también a que nunca habían ganado un partido dentro del torneo. Historia pura.

 

?Escucha nuestro podcast?