Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 22:17

┃ Marysol Fragoso

Bailleres con el matador Juan Pablo Sánchez

MARYSOL FRAGOSO

ARCHIVO ESTO

A menos de 48 horas de que un encierro integrado por dos de las ganaderías de su propiedad sea lidiado en la Monumental Plaza México, para conmemorar el Aniversario 75-76 del máximo coso de América, falleció el empresario y taurino don Alberto Baillères González a la edad de 90 años.

TE RECOMENDAMOS:Políticos y empresarios reaccionan al fallecimiento de Alberto Baillères

 Baillères, poseedor de la cuarta fortuna más grande de México, como fundador de la empresa Espectáculos Taurinos de México, fue dueño de varias plazas de toros como la Nuevo Progreso de Guadalajara, Monumental de Aguascalientes, Monumental de Monterrey, la de Ciudad Juárez, la de Irapuato, entre otras, además se asoció desde hace poco más de un lustro con el arquitecto Javier Sordo, en la propia Plaza México.

Fue propietario de cuatro casas de crianza de toros de lidia: San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Santa Teresa, San Martín, así como la española Zalduendo. Además, su empresa taurina también ha apoderado diversos toreros de toda la geografía mundial.

Don Alberto, dueño de grupo empresarial BAL, recibió en 2015, la Medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República, cuando era Presidente del País, Enrique Peña Nieto; además en 1997, recibió la Medalla al Mérito Ganadero que otorga la CNOG (Confederación Nacional de Confederaciones Ganaderas).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Nació el 22 de agosto de 1931, en la Ciudad de México. Hace un año, al cumplir 89 de edad, se retiró de los negocios, que dejó en manos de su hijo Alejandro.

En cuanto se confirmó la triste noticia, el medio taurino se cubrió de luto y empezaron a emitirse las condolencias para la familia de Don Alberto Baillères.

 

?Escucha nuestro podcast?