Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 7:47

┃ José Ángel Rueda

Sarah Schleper y Donovan Carrillo llevaron la bandera mexicana png

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 dijo presente en la ceremonia de inauguración. Bajo los misterios del alfabeto chino y al ritmo de las piezas más representativas de la música clásica, los cerca de 3000 deportistas fueron desfilando, hasta que llegó el turno de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y a qué hora compiten los atletas mexicanos en Beijing? 

La bandera tricolor de pronto salió del túnel y acaparó con su brillo las miradas en el Nido de Pájaro. La esquiadora Sarah Schleper y el patinador artístico Donovan Carrillo fueron los encargados de portar el lábaro patrio. Los dos juntos, sin soltarlo, como si con su fuerza impulsaran los sueños olímpicos de un país.

Detrás de ellos venían los demás, los esquiadores Rodolfo Dickson y Jonathan Soto, acompañados por Nancy García, líder del equipo de patinaje y el entrenador de Carrillo, Gregorio Núñez, entre otros integrantes de la delegación.

Los mexicanos salieron con una chamarra blanca adornada con una calavera, signo inequívoco de identidad nacional. El gorro también negro, y la bandera nacional en el cubrebocas, en la imagen que retrata los tiempos que se viven.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue cómo Édgar Lozano diseño el espectacular traje de Donovan Carrillo para Beijing 2022

Por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, México logró clasificar a cuatro deportistas, el máximo número en su historia en la justa invernal. En los próximos días, cuatro atletas mexicanos buscarán poner la bandera en todo lo alto, como lo hicieron hoy, en la inauguración.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí