Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 12:23

┃ Abril Villegas

Canelo

FOTO:   Patrick T. FALLON | AFP

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha caracterizado por ser una persona altruista y ayuda a quienes más lo necesita. En está ocasión, Cipriano Bocanegra Rodríguez, un hombre de 65 años, le pidió firmar sus guantes para comprar unas prótesis ya que en el 3 de febrero del 2020 tuvo un accidente el cual perdió sus manos. Este video fue compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Ilunga Makabu retuvo título crucero WBC y ‘Canelo’ Álvarez podría ser su siguiente rival 

En el filme Cipriano le comentó al pugilista mexicano de qué forma puede ayudarlo. “Si me puedes firmar estos guantes que tengo abajo de mis muñones para poderlos subastar, ya que los costos de mis prótesis son elevados y no están dentro de mis posibilidades”, se escucha decir, pero aclaró que ha recibido ayuda de su familia y amigos con la finalidad de poder comprar su prótesis que lo ayudaría a ser una persona independiente.

El pugilista siempre recibe este tipo de peticiones, en noviembre del año pasado, Canelo donó un millón de pesos a la Asociación Campeones de la Vida NR AC, mejor conocida como Nariz Roja, que apoya a niños con cáncer.

En octubre del 2020, el boxeador se unió a una iniciativa para auxiliar a la comunidad negra, latina y asiática en Estados Unidos para apoyar con recursos tras la pandemia de coronavirus.

Ese mismo año, la Fundación Nariz Roja compartió otra publicación con el fin de recaudar fondos y comprar tratamiento para pacientes pediátricos del Hospital para el Niño Poblano, la organización se puso como meta recaudar 450 mil pesos, sin embargo no había llegado a la cifra pactada y al conseguir su objetivo, Saúl escribió en un comentario: “Yo pongo lo que falta”, de esta forma se llevó a la meta.

El 30 de noviembre del 2021, Karla Vanesa Martínez, una niña de 15 años, le pidió 300 mil pesos para operación en el pulmón derecho.

A lo que el multicampeón le contestó que le dejara un número telefónico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí