Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 11:49

┃ Miguel Enriquez

Gerardo Martino

Foto: José Luis Melgarejo/Mexsport

Luego de la fecha FIFA, la Selección Mexicana cosechó 7 puntos más que lo acercan poco a poco a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cita que ya se espera y a la que México no ha faltado desde 1990. Lo más importante de lo ocurrido entre la semana pasada y esta, fue que el cuadro que dirige Gerardo Martino se aleja a 5 puntos de Costa Rica, quien actualmente estaría fuera de la clasificación y a cuatro del repechaje, donde se ubica Panamá.

Te puede interesar: Liga MX: los partidos que se han jugado con nieve

Sin embargo, pese a no caer como en las anteriores citas, donde se sufrió en Estados Unidos y en Canadá y se perdió el liderato del octagonal, la afición ha mostrado su descontento con la forma en la que el estratega argentino está llevando los hilos de la escuadra tricolor.

De los principales ‘pecados’ que el ex entrenador del Barcelona ha cometido con México es la preferencia por jugadores veteranos, dejando a la escuadra nacional como la más longeva de la eliminatoria y con jugadores en la banca que están siendo regulares en sus equipos de Europa, como el caso de Érick Gutiérrez y Johan Vásquez, con el PSV y el Genoa.

De acuerdo con la columna de El Francotirador, en las arcas de la Selección Mexicana no han tomado tan en serio el tema de finiquitar la relación con el técnico argentino debido al alto costo que esto generaría. Si deciden terminar la relación antes de Qatar 2022, los encabezados por Yon de Luisa tendrían que pagarle dos años de sueldo, es decir 6 millones de dólares.

La única forma de que Martino abandone el barco nacional es quedando fuera del Mundial, cosa que luce bastante complicada y que, incluso, con una victoria más en la fecha FIFA de marzo, podría garantizar el pase de México a la fiesta de noviembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí